Reseña: La hija del pintor

Título: La hija del pintor
Autor: Julie Klassen
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 416
Precio: 18,95€ (TAPA BLANDA)

Sinopsis: Un cambio de vida y un matrimonio con un desconocido para acallar un escándalo no parecen ser la mejor vía para llegar al amor. ¿O sí? Sophie Dupont trabaja en el taller de su padre, retratista. Tiene talento propio y, sin embargo, lo mantiene oculto. De viaje por la costa de Devon, un destino habitual para los pintores de la época, conoce a Wesley Overtree, el primer hombre que le dice que es guapa… El capitán Stephen Overtree está acostumbrado a ocuparse de las obligaciones que su hermano Wesley deja sin atender. Cuando conoce a la hija del pintor que ha alquilado la casa de su hermano, queda prendado de ella… y al saber que está embarazada de su hermano, que la ha abandonado por otra musa en Italia, decide tomar cartas en el asunto y le propone matrimonio. No le ofrece amor, ni siquiera un futuro juntos, pero puede salvarla del escándalo. Ella acepta casarse con él, y se traslada junto al capitán a Overtree Hall. Sin embargo, nada más llegar, se da cuenta de que los problemas solo acaban de empezar. ¿Se arrepentirá de la decisión tomada o acabará enamorándose del extraño con quien se ha casado?

Opinión Personal: Ambientada en el siglo XVIII conocemos en Devonshire, un condado de Inglaterra; a nuestra protagonista: Sophie Dupont. La talentosa joven hija de un retratista de la zona que queda embarazada del recién llegado Wesley Overtree. El joven heredero de una importante familia que es de todo menos responsable o maduro, y que no duda en interponer sus deseos por delante de los demás, sea quien sea y aunque estas puedan desencadenar en serias consecuencias como le ha ocurrido a la protagonista. El no tardara demasiado en irse de nuevo, sin saber nada del embarazo de la joven. Es entonces cuando conocemos a su hermano menor Stephen Overtree, capitán del ejército británico que tiene como "misión", encontrarlo y llevarlo de vuelta a casa para gestionar los negocios y quehaceres de la familia, cosa que como de costumbre elude sin importarle demasiado. Pero como se suele decir: "No hay mal que por bien no venga".
El matrimonio que le propone Stephen a Sophie al descubrir la noticia de su embarazo, lejos de ser algo negativo o meramente para salvar la reputación de ella, servirá para descubrir que la generosidad del capitán no es meramente por ser... un buen cristiano.

La novela esta escrita a través de un narrador a tres voces, la de: Sophie, Wesley y Stephen. En el caso de Sophie y Wesley ellos nos ayudaran a entender un poco mas su relación y darnos su particular punto de vista a traves de algunos flashbacks al pasado que nos muestra escenas ocurridas en los meses anteriores al inicio de la historia, cuando se conocieron etc. Con Stephen también hay algunos, pero mucho menos. Y como no, también conoceremos las familias de los recién casados, lo que nos permite entender el porque los protagonistas son así, y también las diferencias sociales entre ambos. Aunque Sophie sera bien recibida por la familia de su marido. Otra de las cosas que nos proporcionara esto es, el ir intuyendo poco a poco a traves de los otros personajes algunos misterios sin resolver, y que todo indica que cuando salgan a la luz aran temblar los cimientos de la familia hasta llegar al extremo de poner en serio peligro la reputación de la familia Overtree. Y si a eso le añadimos, a una particular niñera que parece predecir el futuro,...no hay tiempo para aburrirse. Así que la trama no se centra únicamente en el romance, sino que incluye otros elementos que la hacen aún mas interesante.

En cuanto los personajes, Sophie es alguien creativa, dulce, un poco idealista a veces pero con poca confianza en su talento y también un poco en ella misma como mujer, algo que Stephen desde un principio y cada vez mas tratara de subsanar y hacerle ver que no solamente es buena como pintora, sino que además es muy atractiva, y que es importante que confié también en su talento. Es esta precisamente una de las razones por las que el personaje de Stephen me ha gustado tanto. El no es en ningún momento alguien posesivo, aunque si muy protector con los suyos, pobre de aquel que ose meterse con su familia, incluyendo como no, a su ahora esposa, aunque este sea su propio hermano... No sabéis cuanto me alegro de ir encontrando cada vez mas, novelas con relaciones sanas como esta. Stephen es alguien que no siempre ha actuado como debía, pero la diferencia entre su hermano y el, es que el procura siempre aprender de sus errores y mucho mas si estos han podido o podrían llegar a perjudicar o dañar a los demás. Y que decir de Wesley, esta tan bien echo que consigue (o al menos en mi caso a sido así) ponerte de los nervios, hasta el punto de desear que desaparezca, sea como sea. Simplemente no lo soportaba, ni siquiera al final.

Por otro lado, también me ha gustado mucho encontrar de nuevo una relación de amor que va naciendo poco a poco a base de respeto cariño y confianza. Le agradezco a la autora que lo haya hecho así. Lo digo de corazón. Y en cuanto el final, me ha gustado mucho, aunque me quede con ganas de mas. Todos los misterios quedan perfectamente aclarados. Así que creo que sera bastante satisfactoria para la mayoría de los lectores. Si tuviera que encontrarle algún fallo (si se le puede llamar así) seria que, me hubiera gustado alguna que otra escena mas romántica entre Sophie y Stephen. Por lo demás, muy bien.

Conclusión: Una novela romántica, tierna y misteriosa. Un lienzo perfecto para una historia bien equilibrada y entretenida.