Enter your keyword

18 de diciembre de 2019

Libros pendientes en 2020


¡Muy buenas lectores!
¿Cómo os está yendo el mes? Espero que muy bien. Hace unos días me puse a pensar en todas las lecturas que he tenido en el año. Pero sobretodo en esos libros que me hubiese gustado leer también y que por falta de tiempo, o bien no he empezado, o he dejado a medias. Por lo que aquí os paso a mostrar algunas de estas lecturas pendientes, y los motivos (en el caso de las lecturas ya empezadas), por las que no las he terminado, y también porque algunas de ellas me he planteado abandonar.

INACABADO

Título: Los límites de su consentimiento
Autor: Yolanda León
Editorial: Pàmies
Páginas: 320

Sinopsis: ¿Qué serías capaz de hacer para proteger aquello que amas? ¿Hasta dónde llegarías con tal de mantener a salvo a los tuyos? Junio de 1707. Xàtiva ha pagado cara su lealtad al archiduque Carlos de Austria y arde hasta los cimientos. Cerca de allí, un escalofrío sacude a la joven Isabel de Corverán mientras contempla la inmensa columna de humo en el horizonte. Desde la muerte de su padre ha tratado de mantener sus tierras y a cuantos viven en ellas a salvo de la cruel guerra que los rodea, pero… ¿qué puede hacer una dama indefensa cuando el más temido de los oficiales borbónicos y sus hombres deciden ocupar su casa? ¿De qué le pueden servir sus modales y su esmerada educación ante un demonio tan despiadado como seductor que no solo exigirá su hospitalidad, sino su entrega total en cuerpo y alma? Durante siete largos días con sus noches Isabel deberá dejar a un lado su honor, su pudor y sus creencias. Siete noches en las que despertará su cuerpo y sus sentidos a una sensualidad y un placer prohibidos para una dama. Siete noches en las que aprenderá que, para una mujer sola en un mundo de hombres, el sexo puede convertirse en el arma más poderosa con la que derrotar al peor enemigo. Siete días que pondrán a prueba los límites de su consentimiento y que la transformarán para siempre. 

Primero de los libros que tengo pendientes de terminar, y del que puedo decir con seguridad que no continuare. Y es que, aunque normalmente disfrute de este tipo de lecturas, y a pesar de que tenía muchas pero que muchas ganas de hacerme con él y leerlo, nada más empezar, me encontré con una protagonista que me crispaba los nervios. Porque a pesar de poder "excusarse" de algún modo en que las circunstancias no le han dejado más alternativa que "ceder" ante el Coronel Armand. Tiene una forma de reaccionar desde un principio que deja por el suelo no solamente sus supuestos principios sino también su dignidad como persona, y no digamos ya como mujer. Y ya sé que este tipo de libros en un principio están pensados únicamente para pasar el rato sin darle demasiadas vueltas a la trama, pero creedme cuando os digo que Isabel es un personaje como mínimo insufrible. Y del Coronel, no se puede decir mucho más, ya os podéis imaginar. Y si a eso le añadimos que todo excusa es buena para tener sexo, pues...que al final ya me aburrí y tuve que dejarlo.


INACABADO

Título: De Seúl al cielo
Autor: Silvia Aliaga - Tatiana Marco 
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 660

Sinopsis: "Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo". Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado. Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal… Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar. Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado. Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre. "Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse". 

Este es el único libro que puedo decir que tengo casi, terminado. Y me está gustando mucho porque no paran de suceder cosas, pero sobre todo, porque muestra muy bien desde todas las perspectivas posibles, como es el mundo oculto del Kpop. Seguramente no tarde demasiado en reseñarlo.

INACABADO

Título: El aspecto del diablo 
Autor: Craig Russell 
Editorial: Roca Editorial
Páginas:  496

Sinopsis: ¿Cómo atrapas a un asesino cuando estás rodeado de locura?
1935. Mientras Europa se prepara para una guerra funesta, seis homicidas dementes, conocidos como «Los Seis Demonios», se encuentran confinados en un manicomio en un castillo de una zona rural de Checoslovaquia. Cada uno de estos pacientes tiene su propia historia que contar, todas ellas tan oscuras como perturbadoras. Utilizando nuevas técnicas revolucionarias, el doctor Viktor Kosárek, un joven psiquiatra, tiene la misión de desentrañar los secretos de sus asesinatos.
Al mismo tiempo, un asesino en serie apodado «Delantal de cuero» en los periódicos va dejando un reguero de asesinatos por toda Praga. Eludiendo continuamente a sus perseguidores, todo parece indicar que estos perversos crímenes los hubiese cometido el mismo Diablo.
¿Cuáles son los nexos entre este terrible asesino y los presos dementes en el castillo de las Águilas?
Solo el Diablo lo sabe. Y depende de Viktor hallar la verdad.

De este leí únicamente el primer capítulo, pero tiene muy buena pinta. El ambiente desde un principio es muy oscuro, tal y como se espera en un libro ambientado en Londres Victoriano, así que tendré que ponerme las pilas, porque estoy segura de que no me decepcionara.

POR EMPEZAR

Título: Melodía silenciosa
Autor: Mary Balogh
Editorial: Titania
Páginas:  352

Sinopsis:Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría… aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor. Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos? Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras.

Este es un libro que quise leer enseguida después de leer "Sin Corazón", que sería la primera parte o mejor dicho el libro donde se dan a conocer estos dos personajes secundarios. La historia de ambos en esta primera parte se queda como en pausa, y yo personalmente me quede con las ganas de saber más sobre ellos. Así que cuando me entere de que existía este libro, me faltó tiempo para hacerme con él. Por lo que en cualquier momento lo empezare a leer, porque me muero de ganas por saber cómo va a evolucionar la relación entre estos dos personajes, que me enamoraron desde un principio.


INACABADO

Título: El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1)
Autor: Laura Gallego
Editorial: MONTENA
Páginas:  512

Sinopsis:El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Este libro lo llevo "arrastrando", sino recuerdo mal, desde el año pasado. Lo empecé a leer y me quede más o menos por la mitad. Lo que más puedo destacar por el momento, es que me engancho mucho la manera de escribir que tiene Laura Gallego. Consigue que sea una historia con un muy buen ritmo y emoción. Y teniendo en cuenta que los dos libros restantes ya están publicados, creo que ya va siendo hora, de que lea la trilogía completa de una vez.

POR EMPEZAR

Título: Una cabeza llena de fantasmas 
Autor: Paul Tremblay
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas:  389

Sinopsis:La apacible vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar. Muy pronto la situación ha empeorado tanto que su descenso a la locura parece imparable. Desesperado, el padre pide ayuda a un cura para practicar un exorcismo. Y es entonces cuando se produce una vuelta de tuerca: debido a sus problemas económicos, acepta la oferta de una productora de reality shows para grabarlo todo. Quince años después, una escritora entrevista a la hermana pequeña de Marjorie. A medida que ella rememora la tragedia, va desgranándose una impactante historia que plantea interrogantes sobre la memoria y la realidad, los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal.

Este es un libro que a pesar de atraerme mucho, algunas malas opiniones sobre él, me hicieron posponerlo hasta el día de hoy. La verdad es que no estoy segura de sí lo leeré en breve.

POR EMPEZAR

Título: La misericordia del Cuervo
Autor: Margaret Owen
Editorial: Puck
Páginas:  416

Sinopsis:Una futura jefa tribal Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas. Un príncipe fugitivo Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono. Un guardaespaldas demasiado astuto El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

La principal razón por la que aún no lo he leído es porque se trata del primer libro de una saga. Como ya sabréis esto es algo que siempre me hace pensármelo dos veces antes de escoger una lectura o no. Así que por el momento esperare a saber si hay alguna confirmación de la publicación de las siguiente/s partes. O quizás me dé por leerlo sin más. Por el momento este lo dejare para posibles lecturas.

Hi hasta aquí la entrada. Como os he dicho antes, aquí solo están unos cuantos de los libros que tengo pendientes o mejor dicho, que me gustaría leer lo antes posible (con sus excepciones como habéis podido ver). Espero que os haya gustado, y porque no, que me digáis si tenis algún libro/s que os gustaría leer de una vez este 2020. Un abrazo grande, y nos leemos muy pronto ;)

10 comentarios:

  1. No podría poner todos los pendientes que tengo en una entrada XD son demasiados.

    Llevo unos años bajando pendientes, me iba a hacer una lista y la empecé a escribir pero me agobié de ver tantos. Hago el propósito pero sin contarlos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ningún lector puede llegar a hacer una lista con todos los libros que tenga pendientes. Si yo lo intentara, seguramente me pasaría lo mismo que a ti. Creo que haces bien en no contarlos XD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El aspecto del diablo super recomendadísimo, me encanto. Tengo pendiente leer De seúl al cielo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, así lo tendré presente para que sea una de mis primeras lecturas. Y aunque aún me falta un poco para terminarlo, te recomiendo mucho: De Seúl al cielo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo hay muchísimos libros que querría leer este 2020, no acabaría xD Pero sí tengo algunos muy claros, y entre ellos también se encuentran La misericordia del cuervo y seguramente El bestiario de Axlin :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procurare terminar “El bestiario de Axlin”, lo más pronto posible, así también os podre decir que me ha parecido y si me animo a seguir leyendo la trilogía entera. Y a haber si pronto me entero de cuantas partes tendrá “La misericordia del cuervo” y cuando más o menos se publicaran. Porque si no, me cuesta animarme a leerlo al pensar que puede que tarde mucho la publicación entre un libro y otro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola tengo muchos libros por leer en 2020, ya que recientemente adquirí varios libros ademas de los pendientes que tengo y que no he concluido. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es por fastidiar, pero este Enero, se acercan muchas novedades que seguramente se añadirán a tu lista de "pendientes". Y en la mía también XD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola Ana!
    Dejame decirte que yo no podría poner en una sola entrada todos los libros que tengo pendientes, cada día crece más y más. Pobre de mi billetera, me esta pidiendo a gritos que pare un poco. Además, ahora estoy de vacaciones y con más tiempo para leer, así que UFFFFFF JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA
    Sobre todos los libros que mencionaste en tu entrada, el único que está en mi lista es "La misericordia de los cuervos", una amiga lo leyó y le encantó. Yo tengo ganas de comprarme un ejemplar, pero acá en mi país están super caros los libros, es la única razón por la cual todavía no pude leerlo.
    Espero que el próximo año puedas terminar de leer todos los libros que mencionaste.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te comprendo bien en el sentido de que los libros son muy caros, porque aquí créeme que tampoco son precisamente baratos. Es por eso que algunas veces se espera a las ediciones de bolsillo o directamente se compran la versión digital (aunque como un libro en físico no hay nada, al menos para mí). Yo también he leído muy buenas opiniones de “La misericordia de los cuervos”, si lo leo ya te contare, aunque por el momento lo tengo entro los últimos a leer, aunque como he dicho en la entrada, nunca se sabe, a lo mejor me da el impulso y me lo leo de golpe. A ver si tienes razón y termino leyéndomelos todos, aunque con las novedades que se vienen este año, creo que la cosa se me va a complicar XD Espero que puedas hacerte con el libro pronto, o que papa Noel te lo traiga como regalo; )
      Un abrazo grande, nos leemos! ^^

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante