Enter your keyword

28 de enero de 2020

Reseña: De Seúl al cielo



Título: De Seúl al cielo
Autor: Silvia Aliaga - Tatiana Marco 
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 660
Precio: 16,15€ (TAPA BLANDA)
COMPRAR 


Sinopsis: "Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo". Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado. Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal… Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar. Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado. Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre. "Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse".

Opinión Personal: La historia inicia presentándonos a dos de nuestras protagonistas. Ambas por motivos distintos, terminan viajando a Seúl. Por un lado tenemos a Paula, una joven bailarina que tras algo sucedido después de uno de sus trabajos decide que debe viajar hasta allí, para tratar de aclarar sus ideas. Y por otro tenemos a Cris, una camarera que esta dispuesta a todo, con tal de devolver el colgante perdido a una estrella del K-pop. 
Ambas no podían ser mas distintas. Mientras que Paula es una chica algo insegura y extremadamente enamoradiza, Cris es alguien que sabe muy bien, debido a ciertas circunstancias de su vida, que esta es extremadamente frágil y valiosa. Y que por lo tanto, hay que aprovecharla al máximo. Es por esto que no duda a la hora de viajar hasta Corea para entregarle de nuevo el collar a su dueño, aunque en el fondo esto no sea mas que una escusa para darse tiempo a ella misma para pensar y a su vez, estar tranquila. Y es que, ¿Que probabilidades hay de poder encontrar a un idol, y acercarse lo suficiente a el para hablarle y entregarle su collar perdido?, ¡exacto! prácticamente ninguna. Pero no olvidemos que en esta historia anda de por medio el hilo rojo del destino, así que todo es posible. Dicho esto, y una vez que nuestras protagonistas llegan allí, las dos aparentemente recorrerán caminos diferentes, hasta que un momento dado estos se crucen y junto a ellas, el del resto de los personajes. Es a partir de aquí que se irán dando cuenta que todos de una forma o otra están relacionados, y irremediablemente forjaran una hermosa y emotiva amistad. 


Perdonad, si no doy mucho mas detalles de la historia, pero es que este es uno de esos libros que desde el principio hay detalles que serian spoiler, así que no puedo contar mucho mas, sin destriparos gran parte de la trama. Únicamente puedo animaros a leerlo, porque os aseguro que no os defraudara.  
Creo que las autoras realmente han sabido tratar y mostrar con bastante detalle y acierto las inquietudes y dificultades, y en definitiva la vida fuera de los focos de los llamados Idols.  Pero sobretodo, han creado una autentica historia de amistad. La trama tiene un buen ritmo, y no paran de suceder cosas. Y aunque el lector sabe o espera que sucedan ciertas cosas, las autoras dan el tiempo necesario para que todo suceda en el momento adecuado sin precipitarse y aportándole por el camino mucha mas lógica y madurez tanto a la trama como a los personajes, lo que ayuda a que todo funcione a la perfección. Para mi ha sido una historia mucho mas madura de lo que yo esperaba. Me sorprendió gratamente. E incluso consiguió emocionarme, así que creo que no exagero cuando digo que para mi esta historia es un autentico drama, pero en el buen sentido. En ella encontrareis, amor, amistad, miedo, compañerismo...en definitiva, encontrareis sentimientos de principio a fin.


Conclusión: De Seúl al cielo no es únicamente una historia que desgrana la verdad detrás del fenomeno k-pop / idol. Sino también, una hermosa muestra de amistad, y superación.  

Nota:  
Excelente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante