Reseña: Desafiando Tokio

Título: Desafiando Tokio
Autor: Rachel RP
Editorial: Autopublicación
Páginas: 411
Precio: 16,06€ (TAPA BLANDA)

Sinopsis: Mía se ve obligada a mudarse a Japón por el trabajo de su madre. Chica nueva en instituto de niños ricos que se creen el ombligo del mundo pero Mia es un poco diferente a lo que están acostumbrados. Ella no es tímida. Ella no se calla. Ella no pone la otra mejilla. Ella va a demostrar que no tiene vocación de alfombra para que nadie la pise, aunque tenga que desafiar a una ciudad entera, aunque tenga que vivir Desafiando Tokio.

Opinión Personal: Nuestra protagonista Mía es una chica de diecisiete años, que deberá mudarse como quien dice de la noche a la mañana a Japón. Pues el jefe de su madre: "El señor Maeda", tras enterarse del último violento episodio vivido entre su empleada y su ex pareja, decide que ambas van a mudarse con él y vivir en su casa de manera gratuita. Convirtiendo ya de paso a la madre de Mía, en su mano derecha en el trabajo. Todo parece idílico y perfecto hasta que pasado un tiempo y con el fin de la vacación de verano y la inminente vuelta a la escuela, conoce al hijo de su ahora anfitrión: Ryo. Ambos empezaran a ir juntos a clase, y compartirán su día a día. Hasta aquí todo normal. Excepto porque ninguno de los dos es ningún angelito, no hacen más que discutir, y a su vez sienten una mutua atracción que irá en aumento a medida que se vayan conociendo mejor.

La verdad es que no sé por dónde empezar con este libro, porque por una parte me ha gustado bastante y por otra no. Así que primero iré con lo que si me ha gustado.
Lo primero que me gusto, es que la autora consigue que sea una historia fácil de leer en el sentido de que va al grano, y no paran de suceder cosas. Así que como quien dice, no tienes tiempo de aburrirte. Por otro lado, me hicieron mucha gracia las claras semejanzas que encontré desde el principio con diversas escenas de doramas japoneses de temática de romance escolar. ¿Habéis visto por ejemplo, "Hana Yori Dango"? el clásico chico rico que de una u otra manera tiene que ver como una chica pobre recién llega a su vida y va a la escuela, el termina fijándose en ella y encontrándola cada vez más linda, a su vez él es súper malo, también es el líder de la escuela, tiene a su mejor amigo, que más que amigo es un hermano, también está la típica ex del protagonista o la chica más popular de la escuela que sea como sea quiere estar con él, y está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguir sus propósitos etc...Pues esta historia es algo muy parecido, con la diferencia de que nuestra protagonista es tan o más "chula" que él. Si, y no exagero ni un ápice. Aunque también es alguien que está acostumbrada a sacarse las castañas del fuego, y a ayudar a los quiere. No puede evitar ser así, aunque ello puedo llegar a ponerla en serio peligro. Y aquí es precisamente donde empieza la parte que no me ha gustado tanto, y que incluso me dificulto seguir leyendo hasta el final.

Yo tenía muy claro desde un principio que se trataba de un libro juvenil. Y claramente me di cuenta de que la autora pretendía que fuera una historia bonita, fácil de leer y a su vez dinámica, cosa que creo consiguió con creces. Pero bajo mi punto de vista hay algunos puntos en los que se pasó y mucho. Como por ejemplo en las acciones y el carácter de los protagonistas, incluso de los personajes secundarios, que rozan la idealización extrema, empezando por Mía. Me explicare.
Ella es alguien como ya he dicho, autosuficiente, que sabe arreglárselas sola, no es digamos ninguna princesita, sino que tiene más bien una personalidad fuerte a la que le gusta el riesgo, y no teme prácticamente a nada, y aunque tema a algo lo disimula y lo enfrenta. La cuestión, es que yo empecé a entrever en varias escenas pero sobretodo en una en concreto de bastante peligro en más de un sentido, que Mía salía completamente indemne de ella con una sonrisa en la cara, y casi sin un rasguño en su cuerpo. Como si fuera superwoman. Y a partir de aquí la cosa no varía, sale de todo como si tuviera poderes, y de una manera que roza un poco bastante lo ilógico. Cuanto más leía más claro veía el exceso de endulzamiento que sufría la historia y sus personajes. Todos son buenos, todo se soluciona casi de forma mágica, todo es romántico, todo es conveniente...en definitiva todo es demasiado perfecto. Sin ir más lejos, Ryo no tarda como quien dice ni tres capítulos, en beber los vientos por Mía, y pasar de ser un "rebelde sin causa" a un cachorrito mimoso y ultra preocupado por el bienestar de su amada. Y podría seguir con muchos otros detalles, pero por supuesto no lo voy a hacer, ya que soy consciente de que es una historia que cumple con su cometido, y puede llegar a entusiasmar a ciertos lectores.

Conclusión: Desafiando Tokio es una novela de romance juvenil con toques de dorama japonés. Con una protagonista sumamente autosuficiente, que pondrá en jaque todo aquello y todo aquel, que ose interponerse en su camino.

Bueno