Reseña: Todo lo que no puedes ver

Título: Todo lo que no puedes ver
Autor: Joan Llensa
Editorial: Autopublicación
Páginas: 224
Precio: 11,94€ (TAPA BLANDA)

Sinopsis:  Hay quien dice que el verdadero terror es el que procede de nuestro interior. Y si bien es cierto que la sociedad ha evolucionado a pasos de gigante, no ha ocurrido lo mismo con nuestros temores más profundos. Abrir la puerta a "Todo lo que no puedes ver" es adentrarse en un peligroso y oscuro mundo que nos aterra. 23 relatos cortos que te harán sentir inquietud en un marco muy variado. Un viaje a través de una atmósfera de suspense, que te llevará a replantearte la realidad tal y como la conoces.

Opinión Personal: Este es uno de esos libros en los que no tienes más opción que dejarte llevar por cada uno de sus relatos. Y es que, desde un inicio nos encontramos con historias que sin ningún tipo de reparo tratan temas y aspectos de la vida cotidiana que pueden ser realmente pavorosos. Y si bien hay algún que otro relato en donde aparecen "seres de terror", estos son en su mayoría minoritarios, pero de igual forma perturbadores. Para que me entendáis mejor, lo que hace de este libro algo oscuro, es la realidad de los sentimientos que abordan a nuestros protagonistas; como el temor a la perdida de la humanidad como individuo, la falta de libertad, la inevitable desaparición de un ser querido, la rabia, la impotencia, el miedo a morir y un largo etc.

Es por eso que, si tuviera que definirlo de algún modo y en general, diría que todas las historias aquí recopiladas destilan un halo de angustia y desesperación provenientes de los miedos más profundos y humanos. A mí personalmente me dejo al finalizar con cierto sentimiento de desasosiego. En general me ha gustado mucho, aunque debo admitir que algunos relatos realmente no me dijeron nada, o muy poco, pero en su mayoría estuvieron bastante potentes por así decirlo, haciendo pensar e imaginar ciertas realidades futuras para el planeta que te hacen helar la sangre o como mínimo, sentirte intranquila. Esas particularmente, han sido los que más me han llegado.

En cuanto al modo de escribir del autor, considero que es muy directa y clara, ideal bajo mi punto de vista para relatos, ya que tiene un buen ritmo y llega fácilmente al lector sin perder fuerza. Así que en resumidas cuentas ha sido un libro que me ha sorprendido bastante.

Conclusión: "Todo lo que no puedes ver" es una recopilación de relatos en donde cualquiera que lo lea llegara a sentir el terror, pues abarca desde distintas perspectivas la chispa para el miedo más antiguo e irracional que llevamos dentro, y que solo la vida misma puede despertar.