Enter your keyword

5 de diciembre de 2017

Reseña: El Resplandor



Título: El Resplandor
Autor: Stephen King
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 447
Precio: 10,95 euros

Sinopsis: REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

Opinión Personal: Antes que nada decir que este es el primer libro de Stephen King que leo,estaba dudosa por escoger El Resplandor o It. Pero por "suerte" a la libreria que fui solo estaba este, así que eso facilito bastante la resolución del graaaan dilema que tenía entre manos... jejeje.  Anécdotas a parte, decir que este ha sido un libro muy intenso para mi. 

En esta reseña no voy a hacer incapié en la descripción de los personajes, ya que todos sabemos o bien por la película o bien por el propio libro, quienes son así que voy a "ir al grano". 
King se toma su tiempo para dibujar perfecta y concientemente todos y cada uno de los personajes, sobretodo a la familia Torrance, nos detalla sus recuerdos, sus miedos, su pasado,... este último seguramente es el que marca de manera irrevocable su presente y futuro y es el "fantasma" más fuerte al que se enfrentan en el Overlook. El hotel practicamente es un personaje más que va aumentando su influencia de manera vertiginosa hasta el final. Es un lugar totalmente corrompido, no solo por los fantasmas que en el habitan, sino también y sobretodo, por la magnitud e intensidad de los sentimientos negativos y destructivos que se han ido acumulando en el con el paso del tiempo. 
El final no lo voy a contar (obviamente), pero me quedo sin dudas con el del libro.

Conclusión: Todo en conjunto tanto los personajes como el hotel encajan perfectamente gracias al cuidado con el que se crean todos y cada uno de los detalles de la trama, y que demuestra que el terror más grande al que puede enfrentarse el hombre muchas veces no vienen de la mano de ningún fantasma, sino de uno mismo.

Nota:
Excelente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante