Reseña: El sonido de tu mirada

Título: El sonido de tu mirada
Autor: Inma Cerezo
Editorial: PÀMIES
Páginas: 273
Precio: 4,99 euros (SOLO EN EBOOK)

Sinopsis: Nathan, una vez superados sus errores del pasado, ha dejado atrás lo que es más importante para él: Los Ángeles, su familia, sus amigos y su grupo de rock. Se refugia en la universidad, y lo único que le llena es seguir componiendo canciones.Leah está a punto de empezar la facultad, y cree que esta nueva etapa, en otra ciudad, con nuevas amigas y junto a sus hermanos, será emocionante…, pero estos últimos no tienen pensado perderla de vista, sobre todo si ven algún roquero tatuado revoloteando a su alrededor…
Ambos se encuentran en un presente plagado de desconfianza y ante un futuro que parece negarse a darles la oportunidad de estar juntos, pero… ¿y si el destino tuviera otros planes?

Opinión Personal: Tengo que reconocer que antes de leer este libro tenia cierto reparo, ya que digamos que he tenido bastantes malas experiencias con novelas de temática juvenil / romántica. Más concretamente por culpa de uno de los últimos que leí, cuyo nombre no quiero acordarme, y que como poco me dejo traumada de por vida. Dicho esto... !Empecemos con la reseña ¡

El sonido de tu mirada nos presenta una historia donde algunos de los clichés de este tipo de narraciones está presente, pero de una forma coherente y madura.
La trama es narrada por la pareja protagonista, Nathan de 25 años y Leah de 20 años, el detalle de la edad de los protagonistas para mí ya es un punto a favor. Ella es muy inteligente y madura, además de coherente tanto en sus pensamientos como en sus actos, y eso a pesar de que al lado de Nathan le cuesta bastante mantenerse "cuerda" y en su sitio, y sin olvidar su última experiencia con el sexo opuesto, recuerdo que en principio la tiene totalmente apartada de cualquier posible relación amorosa. El sin embargo no tiene problemas en decir o hacer lo que piensa, eso a simple vista, ya que al lado de Leah lo que dice y lo que siente, no siempre se corresponde a la realidad, y parte de eso tiene buena culpa el poco estima que se tiene todo culpa de sus errores del pasado, que hace que piense constantemente en que es una especié de fracasado sin futuro, que no se merece nada bueno en la vida. Ambos han sufrido malas experiencias, y luchan a su manera, para que el pasado no los arrastre de nuevo y les impida empezar una nueva etapa en sus vidas.

Los personajes secundarios están muy bien conseguidos, entre ellos encontraremos a Max y Thomas hermanos de Leah, que comparten apartamento  con ella y que no la dejan ni a sol ni a sombra y ambos con una sobreprotección hacia su hermana, bastante importante. Aunque Max sin duda está a otro nivel, y es que en más de una ocasión me dieron ganas de estrangularlo, en serio. Aunque a medida que avanza la trama, te vas encariñando con el (o al menos eso me paso a mi). Y como no también tenemos a las dos mejores amigas de la protagonista, Brenda y Amanda, que no la dejaran de lado ni un solo momento, y que te demuestran ser realmente las mejores amigas y confidentes de Leah. Junto a ellos algunos otros personajes secundarios como la abuela de Nathan, e incluso una ex novia y ex compañera de "juergas" que pondrá en peligro la posible relación de los protagonistas, entre otros más, todos ellos con un papel bien definido en la historia, lo que demuestra que está bien planteada desde un principio.

Conclusión: Una historia fresca, divertida, conmovedora, tanto su trama como sus personajes. Una novela alejada de los tópicos edulcorados que se suelen encontrar, y que nos trae en definitiva un romance juvenil pero a la vez realista, que te conquistara desde la primera página.