Enter your keyword

12 de junio de 2018

Reseña: La invasión de los sombríos



Título: La invasión de los sombríos
Autor: Jordi villalobos
Editorial: Proust Fantasía
Páginas: 358
Precio: 17,00€ 

Sinopsis: Un hechizo que lo puede cambiar todo, un romance inesperado, una guerra inevitable, dos historias entrelazadas. ¡Los sombríos acechan! Quieren conquistar toda Frienia. Orcos y humanos, después de muchos años en guerra, deben aliarse para hacer frente al nuevo enemigo común. La forzada unión entre Syriel, el príncipe humano, y Lirieth, la princesa orco, será el sello de esa alianza. Pero entre ellos empieza a surgir un verdadero romance que se ve enturbiado con una sospecha de traición. ¿Esconde Lirieth algo oscuro en su pasado?

Opinión Personal: Hacia tiempo que quería leer este libro, así que cuando lo encontré no me lo pensé dos veces. Aunque después de leerlo, no puedo decir que fuera exactamente lo que esperaba.

Desde un principio vemos un corto pero intenso y sobretodo, importante incidente, sobre el cual girara todas las situaciones que se vivirán en el libro. Y a partir de aquí nos situamos en el presente, mas concretamente en el día de la llegada a la ciudad de Belquecia (capital de la ciudad humana) donde Syriel, príncipe heredero al trono espera a la que es su prometida y futura reina Lirieth, heredera del reino de Tederion. 
A pesar de ser una unión acordada (por no decir forzada) para conseguir la unión de los dos reinos y poder conseguir la tan ansiada paz entre humanos y orcos, además de confrontar así conjuntamente a los sombríos, que anhelan someter a todas las razas de Frienia; el amor entre ambos es instantáneo, tal cual lo digo. Syriel nada mas verla se enamora de ella, y viceversa. Yo me quede a cuadros, en menos de tres paginas ya eran la pareja "perfecta". Y tan rápidamente como surge el amor, también lo hace la amenaza y las noticias de una inminente guerra iniciada como no, por los sombríos, que empiezan a hacer sus movimientos para prepararse a conciencia en su tan ansiado objetivo,...destruirlo todo y a todos. Así que nuestros protagonistas junto a algunos familiares y camaradas, juntamente con los ejercitos de ambos reinos van en busca de aquellos que pueden ayudarlos en la guerra. Con lo que iniciaran un viaje, que los llevara a encontrar a otras razas y sobretodo extraños aliados e incluso inesperados enemigos.  En el camino encontraran, arpías, serpientes enormes, gigantes, dragones...estos últimos son los que mas me gustaron. Por desgracia ni Syriel ni Lirieth fueron personajes que me gustaran demasiado, o que lograran que me encariñara con ellos, en realidad ninguno lo logro, y eso me frustro durante toda la historia.

Por otra parte una de las principales cosas que me han sorprendido, es la sencillez con la que esta escrito, y no por eso deja de ser entretenido. Otro de los puntos que en parte me ha gustado y en parte no, es que se nota el esmero del autor no solamente para crear la historia, sino también para procurar alejarse de las típicas escenas de sangre, brutalidad, sexo...que es mas que corriente en esta clase de historias, y lo a adaptado de tal forma que sea "apto para todos los públicos". Y eso como he dicho en parte me ha gustado y en parte no, y es que me encontré en mas de una ocación (por no decir continuamente) pensando que todo era demasiado correcto, casto, sin apenas emoción. 
Otra de las cosas que me han chocado es que a partir que conocemos a uno de los personajes, mas concretamente a "El mago blanco", se van intercalando en el libro capítulos de sus "anotaciones" que francamente me estorbaban mas que otra cosa. En ellas nos cuenta sobre el pasado, y algunos detalles que a mi personalmente no me aportaron gran cosa, creo que el libro podría haber estado igual sin ellas.  Pero quizás lo que mas me a desconcertado, es el final. Y es que estoy en las mismas en parte me gusta y en parte no, e incluso pensé si tendría una continuación. 

Conclusión: Es un libro que me ha desconcertado en muchos sentidos. Pero aún así, considero que es un libro que se lee fácilmente, y esta muy bien escrito.

Nota:
Bueno

2 comentarios:

  1. Què vols que te digui, no es solo que en general el género no me llame, es que muchos de los aspectos que mencionas del libro tampoco, como el instalove o el hecho de que la trama me parezca poco innovadora y previsible. Va a ser que no es para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí porque sí que me gusta el género, lo único que como digo en parte me gusto y en parte no. Quizás si lo hubiera leído siendo mas joven.
      De todos modos, si no te llama la atención será mejor que no lo leas, porque ya empezaras con mal pie.

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante