Enter your keyword

28 de diciembre de 2017

Mis libros pendientes en 2018


Hola a todos! 
Ya que muy pronto terminamos el año, he querido hacer una lista de algunos de los libros que si o si, voy a leer este año que viene, ya que  a pesar de que estaba segura que me daría tiempo a leerlos todos, lamentablemente no ha sido así y  han quedado en mi lista de "pendientes por leer".
A continuación no solamente os los mostrare, sino que además os diré mis razones, para leerlos. Si algunos de vosotros ya a leído alguno de estos libros, y queréis comentar que os a pareció, me encantaría saber vuestra opinión (además que así me animáis mas a leerlos), pero procurad no spoilearme...¡please! XD  


 La Carretera de Cormac McCarthy

Sinopsis: En un mundo apocalíptico donde llueve ceniza, un hombre y un chico cruzan a pie el territorio norteamericano en dirección al sur. El hambre es mucho más que una preocupación diaria: es la medida de todas las cosas, y las bandas de caníbales asolan el país convertido en un yermo donde solo la barbarie ha echado raíces. El amor de un padre por su hijo es, sin embargo, la única luz de una tierra que ha perdido a sus dioses. Quizá el fuego de la civilización no se haya apagado para siempre.

Este primer libro que tengo pendiente (o que al menos esta el primero en mi lista), me da un poco de vergüenza por así decirlo. Lleva ya algún tiempo en mi lista de Goodreads y por una cosa u otra siempre término leyendo otros libros. Sé que se hizo una película que yo vi, y que no me acuerdo del todo de ella, así que en teoría tendría que ser más atractivo leerlo, además de que me han dicho muchas veces que el libro es mucho mejor que la película. Sea como sea este será mi próxima lectura.



 Una Corte de rosas y espinas de Sarah j. Maas

Sinopsis: Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Segundo libro pendiente, que estoy segura que al verlo muchos de vosotras estaréis pensando, a que narices estoy esperando para leerlo. Lo sé, lo sé y es por eso que voy a darle una oportunidad no solo por las buenas críticas que hay sobre él, sino además porque se trata de un retelling, de uno de mis historias favoritas de Walt Disney que es, La bella y la bestia. Así que definitivamente no podía faltar.     


 El Traje del muerto de Joe Hill

Sinopsis: Judas Coyne es un coleccionista de lo macabro: un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo, una película snuff. Veterano dios del rock duro, su gusto por todo lo fuera de lo normal es tan ampliamente conocido por sus legiones de fans como los excesos de su juventud. Pero nada de lo que posee es tan insólito ni espantoso como su último descubrimiento, un objeto a la venta en internet, algo tan terriblemente extraño que Jude no puede evitar echar mano de su cartera.
Vendo el fantasma de mi padre al mejor postor... Por mil dólares, Jude se convertirá en el orgulloso propietario del traje de un muerto, del que se cuenta que está hechizado por un espíritu inquieto. No tiene miedo. Ha pasado toda su vida tratando con fantasmas -el de un padre malvado, los de las amantes a las que cruelmente abandonó, los de los músicos a quienes traicionó-. ¿Qué puede suponer uno más? Pero lo que le entregará en mano un mensajero en una caja negra con forma de corazón no es un fantasma imaginario, metafórico, ni un agradable tema de conversación. Es algo real.
Y de repente el anterior dueño del traje está por todas partes: tras la puerta del dormitorio, sentado en su Mustang de época, de pie al otro lado de la ventana, contemplándole fijamente desde la pantalla gigante de su televisor, acechando con una reluciente navaja que cuelga de una cadena de una huesuda mano...

Tercer libro, un libro que vi muchas veces recomendado en diversos canales de Youtube de varios Booktubers, que además de eso trata un género que a mí me encanta y me fascina...que es el terror. Y si a eso le añadimos que está escrito por el hijo de Stephen King, pues...hace falta decir algo más? Yo creo que no.


Heartless de Marissa Meyer

Sinopsis: Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

Cuarto libro, de nuevo un retelling, esta vez de la vida anterior a que la reina roja de El Alicia en el país de las maravillas, se convirtiera precisamente en la reina roja. Y ya que los libros de Marissa Meyer tienen tan buena fama, además de que me han dicho que es una historia bastante entretenida y fácil de leer, pues creo que cuanto menos me va a sorprender. Eso sí, conservara la reina roja su cabeza después de mi reseña?, eso ya lo veremos. (Sonrisa maléfica...XD) 




El libro de la oscuridad. La bella salvaje I de Philip Pullman

Sinopsis: Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…


Y por último, un libro de Philip Pullman, al que por cierto no he leído nunca, pero que después de leer por primera vez la sinopsis despertó mi curiosidad, así que definitivamente tengo que saciar esa intriga que ha provocado en mí. Espero que me sorprenda.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a ver si cumples tu objetivo de leerlos. Sobre La carretera he oído hablar, pero me parece un libro demasiado dura para mí, el de Corte de rosas y espinas también me llama mucho la atención, ya nos contaras qué tal. El de Heartless, no sé, en un principio me llamaba pero no he leído críticas muy halagadoras... Y el último, ya nos contarás tengo pendiente releer los de La brújula dorada.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, creo que voy por buen camino. De los cinco libros nada más empezar el año, ya llevo dos. Y sobre el libro "La Carretera" la verdad que para mí fue un poco deprimente, e incluso algo pesado en más de una ocasión. Así que si estas en un día un poco de bajón (por así decirlo,) este definitivamente no sería un libro que te recomendaría. El de Heartless para mí fue pasable, lo que hace que tenga un poco de miedo de leer otro retelling, aunque no sea de la misma autora me da que pensar, pero lo leeré, por supuesto. Por el momento la verdad es que tanto el de "El traje del muerto", como el de "El libro de la oscuridad" (tampoco leí la brújula dorada), me apetecen más leerlos.
      A ver qué tal, ya os contaré, deseadme suerte...XD
      Saludos.

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante