Enter your keyword

21 de diciembre de 2017

Reseña: Serendipia "Para leen sin prisa y conquistar sin pausa"




Título: Serendipia 
"Para leen sin prisa y conquistar sin pausa"
Autor: Liliana Del Rosso
Editorial: Autopublicación
Páginas: 82
Precio: 4,94 euros (También disponible en versión Kindle)

Sinopsis: Serendipia es la invitación a dar un paseo, por una serie de historias cortas, de la mano de sus personajes, a conocer sus vidas, indagar en sus pensamientos y empatizar o no con ellos. Andarás por multitud de escenarios, pisarás calles conocidas, otras no tanto, y te colarás en lugares en los que jamás hubieras imaginado.A lo largo de estos veinticuatro relatos, pasearás entre amores, desamores, mentiras, anhelos, culpa, deseos, colores, miedos, sabores, olores… todo lo necesario para agudizar tus sentidos y alimentar tus ansias lectoras. Al final de cada relato, siempre desearás una página más.
Abre tu mente, cálzate zapatos cómodos y ¡adelante!, los personajes te están esperando. ¡Letra a letra descubre la historia secreta de cada cuento!Serendipia: un hallazgo inesperado. Mientras busca una cosa encuentras otra distinta, que no se esperaba descubrir.

Opinión Personal: Antes que nada, agradecerle a Liliana por haberse puesto en contacto conmigo y ofrecerme la oportunidad de descubrir su libro, que ya adelanto que me ha sorprendido muy gratamente. 
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉   
Como bien especifica la sinopsis del libro nos encontramos delante de veinticuatro relatos cortos, relatos cotidianos sencillos pero todos con una enseñanza o reflexión que hacernos respecto a cosa a veces tan evidentes y "simples" pero a la vez tan contundentes.  Yo personalmente me he encontrado en más de una ocasión al final de muchos de estos relatos, con una sensación de "impacto emocional" bastante fuerte, una sensación parecida a cuando alguien te cierra una puerta en la cara y te deja ahí sin saber bien como reaccionar o gestionar esos sentimientos, de ahí que he hecho referencia antes a lo de "que son historias que te hacen reflexionar.   

La minuciosidad con la que se ha escogido cada una de las palabras, y la forma tan "limpia" y clara de desarrollar todos y cada uno de los relatos, me ha llegado a conmover no solamente por la efectividad en ellos, sino también porque pone en clara evidencia el amor, dedicación y respeto que ha puesto la autora ya no solamente a sus historias sino también la intencionalidad de esta para llegar a transmitir esos mismos valores a sus lectores, y eso es algo que no todos los escritores pueden decir, y que yo personalmente valoro mucho. Por otro lado la frase "Para leen sin prisa y conquistar sin pausa" creo que es totalmente acertada y ahora tras haber terminado de leer el libro, he llegado a  comprender en toda su magnitud. 
Hacia el final del libro nos encontramos con las colaboraciones de otros autores, que realmente me han gustado mucho, y creo que es una muy buena forma de poner el "broche final", a la vez que conoces otros escritores. 

Conclusión:  Serendipia te trae unos relatos cortos e impredecibles, y que de seguro no te dejaran indiferente, mientras intentas organizar muchos de los pensamientos y sentimientos que evocarán en tu mente al leerlos. Nos encontramos (en mi humilde opinión), delante de una pequeña gran obra.

Nota:
Muy bueno

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Mirada Lectora
    Una reseña preciosa, casi te diría que me emocioné. Cuando escribo intento poner lo mejor de mí esperando llegar a tocar los sentimientos del lector. Esta ves tú has tocado mi corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti,¡al final me voy a emocionar yo también! Sigue así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anna, un punto de vista bastante acerado el de tu reseña. Conozco el estilo de Liliana y siempre intenta trasmitirnos algo más que lo que nos deja ver.
    Los cuentos de Serendipia son de ágiles lectura y te dejan un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro de que te haya gustado mi reseña. O que al menos mi punto de vista sea lo más cercano posible a la realidad, por así decirlo. Como bien tú has dicho Serendipia es una lectura ágil, y te deja un buen sabor de boca. Me gustaría mucho en el futuro, poder leer algún libro más escrito por Liliana.

      Eliminar
  4. No conocía el libro, me alegro de que te haya gustado tanto, pero las antologías de relatos no son para mí :/

    ResponderEliminar
  5. Si me gustó mucho, se nota no? XD Es verdad que a veces cuesta leer antologías, a mí lo que más me cuesta leer son poemarios.
    Siento que muchas veces no los entiendo, no sé porque. Pero eso es como todo si les das una oportunidad puedes llevarte una agradable sorpresa, como me paso a mí.
    PD: Buscare algún poemario, a ver qué tal...^.^

    ResponderEliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante