Título: Sin
corazón
Autor: Mary
Balogh
Editorial: Titania
Páginas: 384
Precio: 16,65€ (TAPA BLANDA)
Sinopsis: La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado. Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe. Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.
Opinión
Personal: Tengo que decir que empecé a leer sin demasiadas expectativas, partiendo de la base de que hay miles de historias con una sinopsis parecida a esta. Si os soy sincera lo que me impulso finalmente a darle una oportunidad al libro fue que la protagonista se llamara igual que yo. Lo se lo se, no es precisamente una razón de peso para escoger una lectura; pero no me arrepiento en absoluto de haberme decidido a hacerlo.
Anna y Lucas empiezan su relación como una especie de trato en el que, el le probeira de estabilidad económica, una familia, posición social y placer. Ella le corresponderá con dedicación, apoyó y descendencia. Ambos son personajes muy carismáticos, ella no solamente por su educación, sino también por su saber estar; encandila y alegra a todos a su alrededor a pesar de haber vivido muchos años de una manera muy modesta dedicándose a todos excepto a ella, y temiendo constantemente que el pasado vuelva a su vida. Lucas por su parte viste y actúa de una manera un poco estrambótica para la época, y transmite una gran seguridad en si mismo, pero la verdad es que como ya podéis imaginar esa supuesta seguridad y frialdad es solamente una coraza por el miedo tan fuerte que tiene a sentir de nuevo y sufrir por ello.
Es así como ambos se "aferran" el uno al otro cada vez mas, tratando de hacer frente a sus miedos e inseguridades. Y rápidamente se dan cuenta de que están hecho el uno para el otro. Aún así la confianza plena ente los dos costara en llegar, sobretodo en el caso de Anna, que sabe que en cualquier momento devido a su pasado, puede perder la felicidad que creyó que nunca encontraría.
De este libro tengo que destacar algunas cosas. La primera, es que a pesar de la época en la que esta ambientado, Lucas dentro de lo que cabe resulta ser bastante liberal con su mujer lo que sorprende bastante, y me gustó mucho. Y lo siguiente que quiero destacar, es que la autora consigue desde un principio ir poco a poco enganchando al lector, con un latente peligro para los protagonistas, que aunque evidente no deja en ningún momento de ser emocionante.
El final me gusto mucho, aunque me hubiera gustado que fuera un poco mas largo para mostrar algunos detalles que ya se dan por hecho, pero que ha mi me habría gustado ver. En definitiva como podéis deducir, simplemente no quería que acabara.
Conclusión: Una historia tierna, adictiva y envolvente de principio a fin.
Nota:
Muy bueno
Hola!
ResponderEliminarVeo muy buenas opiniones de este libro, pero no me acaba de convencer.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
Realmente es muy bueno, o al menos a mí (como puedes ver) me ha gustado mucho.
EliminarUn abrazo! ^-^
Vaya, curiosa la razón por la que decidiste leer este libro xD En general, siento decirte pero que la trama no me llama la atención...
ResponderEliminar¿Si verdad? jejeje
EliminarLastima que no te llame la trama, pero bueno, no a todo el mundo le gusta el romance de época.