Enter your keyword

3 de abril de 2019

Bullet journal Literario - Abril 2019

¡Muy buenas!
Hace unos días, os pregunte a través de Twitter que si queríais que volviera al blog la sección de "Bullet Journal Literario" y la respuesta fue; sí. Así que aquí lo tenéis.
Antes de empezar, me gustaría pedir perdón por la mala calidad de las fotos. La cuestión es que no se si es por el punteado y el bajo gramaje de las páginas (en las otras libretas le pegaba dos hojas para que no traspasara y fuera mas resistente...) que la nitidez no es demasiada y con ello hace que incluso algunos detalles queden demasiado difuminados, por lo que os iré detallando un poco mas todo.
Y ya sin mas, ...¡Empecemos!

Portada y pagina "resumen"
Como no podía ser de otra manera y ya que empezamos el mes de abril, decidí hacer una pequeña ilustración que representara la primavera y por supuesto, las flores no podían faltar. También quise que fuera femenino y un poco minimalista, por lo que solo coloree algunos detalles como las flores etc y escogí el violeta como símbolo de la feminidad.
En la página siguiente, esta el resumen de los detalles mas importantes del mes. Como por ejemplo, los libros a reseñar y el apartado de fechas a destacar. También incluí el mes en pequeño, (que por cierto no se ve prácticamente pero arriba están las iniciales de los días también en violeta), así como tareas que si o si se tienen que hacer. Así me aseguro de no saltarme ninguna. Que con la mala memoria que tengo...

Vista mensual
En esta vista mensual también he sido bastante minimalista, o cuanto menos quería que quedara "limpio". Destaque cada uno de los recuadros de los días, con los detalles de sombreado y minimicé el tamaño de los números. Opté también por el color violeta, y debajo incluí un pequeño apartado para notas.
Y ya en la izquierda, donde apuntar semanalmente, las variaciones en las redes sociales: facebook/twitter...aunque seguramente en los próximos meses incluya mas. 

Tracker + Reflexiones Abril
Como siempre no podía faltar el tracker, no sabéis lo bien que va y como estimula poder ver diariamente, tu progreso en esas tareas diarias que te has propuesto. 
Y también desde hace ya algunos meses, incluyo el apartado de reflexiones. El último día del mes, ya por la noche me gusta poder escribir: como me ha ido el mes, si he aprendido algo en concreto y como no, que me gustaría mejorar para el siguiente y en adelante. 
...
Consejo: Si incluís este apartado en vuestro bujo, escribidlo con alguna vela encendida o incienso(o ambos) y escuchando música. 
Veréis, lo "terapéutico" que puede llegar a ser! ^^

Y hasta aquí la entrada, espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en hacérmela saber. Un abrazo grande, y nos leemos muy pronto.

13 comentarios:

  1. Hola, que chulo. Me gusta mucho el dibujo de la portada.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste la portada. Hacía tiempo que no dibujaba estilo manga ^^.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola me ha gustado mucho el dibujo de la portada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que las opiniones coinciden XD. Lástima que las fotos no tengan la calidad que yo querría:( , pero me alegro de que al menos se pueda ver la portada más o menos con nitidez. Procuraré que el próximo mes, la imagen sea lo más nítida posible. I promise.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola;
    Menuda chulada y menudo curro. Me gusta mucho el dibujo y la organización.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Parece mucho trabajo pero créeme, no es tan complicado como parece. Y mucho menos si te gusta.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué bonito de verdad *_*. Admiro a las personas que hacéis este tipo de cosas. Yo soy muy torpe y es que no me sale nada bonito xD. Además, seguro que si me animo, al final se me olvida que lo tengo y no apunto nada T.T. Ojalá algún día me entre la inspiración xD. Me encanta el dibujo y los diseños que has hecho, al igual que el color. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas te aconsejo que mires por pinterest, veras un motón de ejemplos, tanto diseños básico como algunos de lo más trabajados. Algunos parecen que hayan sido comprados de lo bien hechos que están *-*. Pero sea como sea, hazlo poco a poco y veras como al final no tardas en adaptarlo perfectamente a tus necesidades, además de lo relajante que llega a ser! ^^
      ¡Besoos!

      Eliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaa!
    Pues que chula, ¿no? Yo la verdad es que a veces quiero hacerme un bullet journal, pero luego por pereza y porque soy muy pésima en creatividad nunca me animo.
    Comentar que el dibujo de la primera foto es precioso.
    Por cierto, te he seguido en la entrada de la iniciativa seamos seguidores.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que te hagas uno. Puedes empezar con una libreta “simple”, por ejemplo de cuadros que no te sepa mal emborronar. Y de allí vas probando lo que mejor veas que se adapte a ti. No hace falta que esté muy decorada. Lo verdaderamente importante, es que sea funcional.
      ¡Ha! Y muchas gracias por seguirme, yo también te sigo.
      ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial y súper minimalista pero a la vez precioso. Me encanta. El habit traker a mi me funcionó un tiempo pero ahora he dejado de hacerlo porque la mitad de días olvido actualizarlo.
    El apartado de reflexiones está interesante!un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo procuro no olvidarme ningún día de apuntar en el habit traker, aunque entre tú y yo, alguna que otra vez se me ha olvidado y al día siguiente, he tenido que completar ambos XD. Aunque tengo la sensación de que eso nos pasa a casi todos en algún que otro momento.

      En cuanto el apartado de reflexiones, la primera vez que lo vi en pinterest, pensé que era un poco tontería,la verdad... hasta que me anime a probarlo y al final ya se ha convertido en un apartado imprescindible para mí.
      ¡Besos!

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante