Autor: Carol S. Brown
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 320
Precio: 8,45€ (TAPA BLANDA)
COMPRAR Sinopsis: Rosalie ridgeway tiene un problema. Su ansiedad social le impide relacionarse con normalidad, por lo que la tarea de encontrar marido es la más Ingrata que la joven puede imaginar se. Sobre todo, cuando sus padres la presionan para que se case con un hombre con título, pero ella solo puede desear el corazón de una persona en particular: su mejor amigo. Simon daventry está convencido de que arderá en el infierno por pensar en rosalie más de lo que se consideraría correcto para dos personas que se han criado juntas. Y, aunque se muere por hacerlo, no se atreve a decir le nada porque sabe que no sería correspondido. Así que, cuando the Golden Swan publica una columna con rosalie como protagonista, la vida de ambos da un revés y Simon tendrá que actuar rápido si no quiere perder la. Sin embargo, no será fácil pues la majestuosa kiky menor se verá envuelta en un suceso que traerá horribles consecuencias. La música, un primo peculiar y unas hermanas escandalosas acompañarán a los daventry en esta novela.
Opinión Personal: En pleno siglo XVIII en Londres, es donde se desarrolla esta historia y donde conocemos a los dos protagonistas de la misma. Por una lado tenemos a Rosalie Ridgeway una joven que se muda a la ciudad siendo una niña y que vive enamorada en secreto de su vecino y mejor amigo desde la infancia; Simon Daventry. Su amistad siempre ha sido fuerte y de total confianza, la razón principal de esta es que desde la primera vez que entablaron conversación siendo aún unos niños; a Simon no le importó en absoluto el tartamudeo de ella y el hecho de que fuera más bien (como ella misma se definía) alguien que no sabía socializar. Él siempre la vio tal y como era; alguien sumamente inteligente y espontánea, cuando se la deja ser ella misma, claro está. Por desgracia para ella estas cualidades no son tenidas en cuenta a la hora de buscar un marido. Llegado el momento Rose es llevada a las numerosas reuniones donde acuden todos los jóvenes en edad casadera en busca de "un buen partido" y aunque la joven es heredera de una importante familia, no consigue que prácticamente nadie se fije en ella, precisamente por su ansiedad y la falta de confianza de su madre en ella, esta va desesperándose un poco más cada día. Y la cosa empeora cuando su mejor amigo parece darle señales bastante importantes de sentir algo más que una amistad.
Primero de todo decir que este libro me lo he leído en un día. Creo que eso ya os puede decir lo que me ha llegado a gustar. A pesar de ser una historia como quien dice "sin grandes pretensiones", llega a enganchar bastante. Principalmente a mí me ha gustado por los protagonistas y más concretamente por su relación. Desde un principio te das cuenta de que están hechos el uno para el otro. Simon siempre la hace reír y permite desde el minuto uno, que sea ella misma. También me ha gustado mucho el hecho de que no es alguien con mentalidad machista o que cuanto menos considere que las mujeres deben tener una cierta actitud, más bien todo lo contrario. Creo que eso es algo que resaltar, y más si tenemos en cuenta la época en la que está ambientada la novela.
Por otra parte tenemos a Rose, que como ya he dicho es
alguien sumamente inteligente y divertida, consiguiendo mostrar una gran seguridad
en sí misma, gracias al apoyo incondicional de Simon. Ambos personajes
tienen una relación muy tierna y romántica, y conseguirán madurar debido a su
amor y los obstáculos que les impiden estar juntos.
En cuanto a la trama, me han gustado bastante las escenas de tensión y cierto peligro en la que se ven envuelto los personajes, incluidos los secundarios, que a fin de cuentas consiguen dar bastante juego.
El final me ha parecido muy bonito, y con una escena digamos "extra", muy emotiva.
Conclusión: Una historia llena de ternura y romanticismo. Donde el amor tiene el poder de transformar los miedos en virtudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario