Enter your keyword

9 de diciembre de 2019

Reseña: Chicas De papel y De Fuego



Título: Chicas De papel y De Fuego
Autor: Natasha Ngan
Editorial: Puck
Páginas: 416
Precio: 15,67€ (TAPA BLANDA)
COMPRAR 


SinopsisCada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego. Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad. 

Opinión Personal: En un mundo poblado y dividido entre humanos, semihumanos y demonios, o lo que es lo mismo, las castas de: papel, acero y de la luna, es que conoceremos a nuestra protagonista Lei. Ella pertenece a la casta más baja, pero a pesar de ello es feliz a su manera viviendo junto a su padre y una empleada, dependienta de la herboristería que regentan. Lei a pesar de considerarse alguien muy normal y estar contenta con ello, siempre se ha sentido observada por los demás, pues nació con un color de ojos dorado, un supuesto regalo que le hicieron los dioses al nacer el primer día del año nuevo. Es este mismo detalle es el que provocara que sea llevada a la fuerza al Palacio Escondido donde vive el rey demonio, como regalo exótico para este. Dejando atrás a los que quiere y todo aquello que conoce. Una vez en el palacio, entrara a formar parte del grupo de chicas que servirán al rey, todas ellas provenientes de distintas regiones. Entre ellas se encuentra Wren, hija de Lord y Lady Hanno, uno de los clanes de papel más poderoso del reino. Entre ambas nacerá una intensa relación, que les dará fuerzas para soportar la cruda realidad que deberán soportar día a día.

Una cosa que me ha gustado mucho, es la clara influencia asiática que envuelve toda la historia. Desde los personajes a sus nombres, las regiones, el mundo en general, y algo que particularmente me gustaría destacar, pues es y sospecho que será aún más importante en el siguiente o siguientes libros, que es: la energía. Esta juega un papel muy relevante ya que no solamente forma parte de los habitantes (como es normal), sino que además, esta sirve como ofrenda e incluso de intercambio entre estos y los dioses. Y las consecuencias de esto pueden llegar en muchas ocasiones a ser cuanto menos trágicas. En cuanto el Palacio escondido, a pesar de sus fuertes medidas de seguridad, es un lugar que a medida que vas avanzando en la historia te percatas que es de todo menos seguro. Todos los que viven allí tienen su lugar predeterminado pero a su vez, nadie tiene asegurada su integridad y por lo tanto tampoco su vida. No importa quien seas, siempre puedes llegar a "desaparecer" si no te ajustas estrictamente a tu papel. Excepto si eres el rey, claro. Y hablando de él, este es desde luego para mi uno de los personajes más sádicos de toda la historia por muchos motivos. Pero sobre todo, porque por una parte no deja de quejarse de la dura carga que supone estar en el trono, pero en cambio por la otra se encarga de dejar bien claro a todo el mundo (con sus actos), que no le temblara el pulso en hacer lo que tenga que hacer en cada momento. Lo que aunque no dejara indiferente a nuestra protagonista, sin duda alguna no será motivo suficiente para que deje de pelear por lo que cree justo. Porque si algo caracteriza a Lei, esa sin duda alguna, es su fuerza de voluntad y su sentido de la justicia. 

El primer tercio de este libro, que abarca desde que vemos por primera vez a la protagonista y donde vive, y hasta que se la llevan y llega al palacio, para mí fue una lectura muy fluida. Prácticamente no podía dejar de leer. A partir de aquí, y mientras va conociendo a las chicas y los diversos secretos que rodean el palacio y sus habitantes, fue que se me hizo una lectura un poco más lenta. Pero es algo comprensible, teniendo en cuenta que hay que "preparar el terreno" para lo que sucederá después, y sobre todo, porque estamos hablando del inicio de una saga. Pero no os preocupéis, que el tercio final hace que haya valido la pena todo ese ritmo previo, más pausado.  

Conclusión: Una historia de fantasía con una clara influencia asiática. Unos personajes fuertes y bien desarrollados. Y un mundo repleto de variedad que aún está por descubrir. Sin duda alguna, un muy buen comienzo de saga. 


 Nota:  
Muy bueno

2 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Lo importante es el desarrollo de los personajes, así que me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención desde que lo anunció la editorial, lo que no sé es cuándo podré leerlo, pero me apetece mucho :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante