Reseña: El único hombre vivo

Título: El único hombre vivo
Autor: Mario Gómez Giménez
Editorial: Universo de Letras
Páginas: 424
Precio: 20,90€ (TAPA BLANDA)

Sinopsis: El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

Opinión Personal: Primero de todo darle las gracias al autor: Mario Gómez Giménez por ponerse en contacto conmigo, y ofrecerme la oportunidad de leer su libro.
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

La historia inicia un día cualquiera de trabajo cuando Alex Torrent, un Mosso d’esquadra con apenas unos meses de experiencia en el cuerpo, se dispone a iniciar lo que se suponía que iba a ser una noche tranquila de patrulla nocturna junto a su compañera Julia. Pero para su sorpresa, y horror, termina por convertirse en el inicio de una auténtica pesadilla. Explosiones, gente extremadamente violenta que ataca indiscriminadamente a todo aquel que se cruza en su camino, notificaciones de extraños incidentes en la radio policial que incluyen bajas policiales, cadáveres que vuelven a la vida…y todo esto, ocurriendo simultáneamente en varios puntos de Barcelona.
Por otra parte, tenemos a Eva Llull. Una prometedora periodista de investigación en TV3 que tras recibir varias llamadas e informaciones de todo tipo respecto a los extraños episodios que están sucediendo, decide ir junto a un compañero de trabajo hacia la ciudad consiguiendo únicamente al intentarlo, la confirmación de que lo que está ocurriendo es mucho más grave y enrevesado de lo que parece a primera vista. Esto y varios incidentes más, vividos por ella misma y a la vez llevada por su instinto, provoca que Eva junto algunos compañeros más de trabajo y algún que otro aliado imprevisto, se decidan a iniciar una investigación no exenta de riesgos, con la finalidad de salvar a la población de los inquietantes planes de los gobiernos. A medida que van descubriendo el posible y oscuro origen del extraño virus que parece estar afectando a los ciudadanos, más oscuro y peligroso se vuelve todo. La salvación de miles de personas dependerá de ellos.

Antes que nada tengo que decir que me ha gustado mucho ambos personajes. Eva es alguien con mucha iniciativa, y grandes dotes para la investigación, aunque la cualidad que quizás más destacaría de ella, sería su instinto, que la lleva a dar prácticamente siempre en "tecla acertada". Y aunque los capítulos narrados desde su punto de vista se centran en la investigación, no deja de ser emocionante, a la par que escalofriante a medida que va acercándose a la verdad. En cambio Alex, es un personaje que un principio por su falta aun de experiencia se siente un poco inseguro, pero debido a las circunstancias, y también porque no, a la adrenalina y al instinto de supervivencia, lograra ir evolucionando rápidamente convirtiéndose en un excelente líder que sabe no solamente percatarse de detalles cruciales que otros no son capaces de ver en un principio, sino que además es capaz de mantener a aquellos que le rodean con vida gracias a sus buenas decisiones. Y como no, me ha encantado las prácticamente continuas escenas de acción, donde se ve involucrado. No podía dejar de leer. Y aunque han habido algunos detalles que digamos, los vi venir, eso no le resto emoción a la lectura. Lo único malo que le encuentro al libro es que esta es la primera parte, y no sé cómo lo hare para esperar a saber cómo continua esta historia. Estoy deseando leer el segundo libro.

Conclusión: Una primera parte llena de acción, sangre y misterio. Ver la ciudad condal infestada de zombis, no podía ser más emocionante y adictivo.