Reseña: Rey de reyes

Título: Rey de reyes
Autor: Tamara Mahillo
Editorial: Europa Ediciones
Páginas: 608
Precio: 18,90€ (TAPA BLANDA)

SinopsisCon la muerte de la reina Isabel, los enemigos del reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a unirse en alianza para luchar contra un rival mucho más temible. Durante esos años convulsos, un niño pierde a sus padres en una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos. Madre cuida de él como si se tratara de uno más de sus hijos, hasta que llega el día en el que los jóvenes deben tomar su propio rumbo. Así, inician su vida en solitario en el bosque, donde conocen a Claudia, quien tiene el don de hablar con las criaturas que allí habitan. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas. Será entonces, cuando el terror acecha en los reinos conocidos, en que una antigua profecía se verá cumplida.

Opinión Personal:  En los "Reinos conocidos" incluyendo por supuesto a cada uno de estos formados por: Telaso, Mansui, Trástaras y Notiglione la paz y el bienestar parecen ser algo casi seguro y extensible en el tiempo, hasta que la reina de este primero enferma repentinamente y termina muriendo a los pocos días.  Sera a partir de aquí que una serie de trágicos acontecimientos encadenados irán poco a poco poniendo de manifiesto las malas artes de un enemigo cruel cuyo mayor deseo es el poder, y cuyas inteligentes estratagemas ponen en peligro no solamente al reino de Telaso, sino también la alianza de este con los tres reinos restantes.

Antes de nada, quiero agradecer a la autora Tamara Mahillo, por ponerse en contacto conmigo, así como a la editorial Europa ediciones, por permitirme leer esta maravillosa historia.

Si hay algo que de buenas a primeras resalta en este libro, es su riqueza en cuanto a trama, subtramas y variedad de personajes. A pesar de tener una gran cantidad de historias particulares que se van digamos trenzando con el conflicto principal; no faltan las tramas secundarias que siguen su propio ritmo sin dejar de ser en ningún momento interesantes para el lector. Tal es el caso de las relaciones de los monarcas de los distintos reinos, o mejor dicho aquellos que están alrededor de estos y que deberán tomar una serie de decisiones mas que importantes para sus respectivos reinos. Y como he dicho antes es a partir de la muerte de la reina de Telaso, que todo empezara a precipitarse, aunque en realidad dichos acontecimientos fueron minuciosamente planeados con anterioridad, y ya os podéis imaginar la cantidad de intrigas palaciegas, traiciones y contiendas que esto implica. Todo muy bien hilado, por cierto, pues la autora ha conseguido aunar varias tramas y conflictos de forma interesante y natural.
Teniendo en cuenta la violencia y las malas artes de las que se sirven una parte de los personajes que nos encontramos en esta historia, el contraste con los contrarios de estos, incluyendo en especial a uno de ellos que digamos está más cercano a la naturaleza, es muy notable. Para mí la autora ha querido poner de manifiesto las distintas caras de la naturaleza humana con personajes que, llevados muchas veces al extremo, manejan esta de distintos modos. Algunos con un gran espíritu de la supervivencia, el amor y la protección hacia aquellos y aquello que quieren de manera sana y por tanto proteger, y otros dejándose llevar por completo por su instinto más despiadado, macabro y egoísta. Por cierto, y ya que estamos hablando de los personajes, no os encariñéis demasiado porque aquí cuando menos te lo esperas pueden terminar muriendo, o cuanto menos muy mal heridos. Avisados estáis.
Si tuviera que ponerle alguna pega al libro, la verdad es que no podría, todo me ha gustado; desde la forma dinámica y rica de escribir de la autora, hasta los escenarios en los que se inspira para dar forma a los reinos conocidos y sus alrededores.  Estos están muy bien implementados, da gusto sentir que viajas de un lugar a otro y que cada uno de ellos en verdad tiene unas características e inclusa historias especiales y distintas. Así que no, definitivamente no puedo ponerle pegas o señalar algún punto en que considere haya flojeado.
Mientras leía he reído, me he enfadado e incluso me he emocionado, ha sido un ir y venir de emociones. Desde las primeras páginas los hechos que se muestran consiguieron atraparme por completo, cuanto más leía y descubría más quería seguir leyendo y adentrándome en este magnifico mundo. De echo si hubiera tenido más tiempo libre, lo hubiera terminado seguramente en dos o tres días, eso a pesar de tener 600 páginas. En cuanto al final, ese ha sido uno de los puntos en los que me he emocionado, para mi es el desenlace perfecto para esta historia.

Conclusión: Rey de reyes nos traslada a una historia llena de intrigas palaciegas, contiendas y sangre. Con una variedad de personajes y tramas, que capturaran tu atención desde la primera página.