Enter your keyword

8 de abril de 2021

Reseña: Pinceladas de harmonía.con



Título: Pinceladas de harmonía.con
Autor: José Luis Fernández Juan
Editorial: Círculo Rojo 
Páginas: 154
Precio: 15,00€ (TAPA BLANDA)

SinopsisPinceladas de Harmonía.Con es la continuación de Pinceladas de Harmonía. Si te enamoró la primera parte, esta segunda tam­poco te dejará indiferente. Diecisiete nuevas pinceladas de lumi­nosos colores que seguirán enganchándote a las aventuras de los entrañables habitantes de Harmonía. En seguida comprenderás por qué a todos nos gustaría vivir allí. El innovador estilo literario con el que se narran las pinceladas te proporcionará otro atractivo factor de seducción. Su prosa poéti­ca, embellecida por surrealistas juegos de palabras, te invitará a la relectura para seguir desnudando matices que te habían pasa­do desapercibidos. Podrás leer el libro infinitas veces y siempre te parecerá diferente. La retórica verbal y el descubrimiento sutil adquieren su razón de ser en esta obra literariamente agenérica y de rabiosa actualidad. El genuino optimismo, la utilidad social, la alegría de vivir, y sobre todo… ¡el permanente sentido del humor! acaban por con­vertir Pinceladas de Harmonía.Con en una obra de lectura abso­lutamente recomendable.


Opinión Personal: Todos deseamos vivir en harmonía en nuestra vida, pero … ¿y si Harmonía fuera un lugar que además hiciera honor a su nombre? 

Antes de seguir con la reseña, quiero agradecer al autor José Luis, por ponerse en contacto conmigo y permitirme leer este interesante libro.  

Lo primero que tengo que dejar en claro es que en este libro encontrareis un nivel del uso de la lengua castellana algo más alto y complejo de lo habitual y que, aunque es perfectamente entendible, si requiere un mínimo de atención. Dicho esto, ahora si entraré de pleno en la reseña.

Este se podría considerar en parte una serie de historias divididas entre algunos de los habitantes de Harmonía. Cada uno de ellos se enfrentarán a alguna decisión o dilema en su vida, pero todos lo harán desde un punto de vista positivo y con el afán absoluto de aprender y evolucionar. En el libro se hacen también critica de la sociedad y algunos de sus complejos, como puede ser por ejemplo, el ego. 

Si es cierto que ha sido una lectura gratificante, por otro lado, considero que quizás si se hubieran abordado cada una de las historias de un modo más pausado, la sensación general en cuanto al ritmo de lectura, no lo hubiera sentido un tanto atropellado; o puede que solo haya sido una sensación exclusivamente mía, o debido al estilo de escritura del autor. Sea como sea, considero que es un buen libro, y que el mensaje general queda claro. 


Conclusión: Harmonía sería un lugar sin duda alguna ejemplar en cuanto a sus valores y estilo de vida, por lo que sí, ¿Quién no querría vivir allí?


Nota:  
Muy bueno

2 comentarios:

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante