20 de julio de 2021

# autopublicado # La Isla de los Cien Ojos

Reseña: La Isla de los Cien Ojos


Título:
 La Isla de los Cien Ojos
Autor: Mikel Santiago 
Editorial: Autopublicación 
Páginas: 58
Precio: 1,77€ (eBook)

SinopsisIrlanda, principios de siglo. La tormenta ha arrastrado un viejo bote de salvamento hasta las playas del pequeño pueblo de Dowan. Un aristócrata y el doctor del pueblo se deciden a investigar un terrible secreto escrito sobre la madera de sus bancos...



Opinión Personal: Dowan es un típico pueblo costero donde nada importante suele suceder, hasta que al día siguiente de una terrible tormenta llega arrastrado por la marea, un bote de salvamento con el cadáver de su tripulante. Pero no será lo único que traerá con el, pues pronto el doctor del lugar se percatara de un extraño escrito que fluye a lo largo de los bancos del bote. 

Esta es una de esas lecturas que me apetecía tener entre otra mas larga. Y si bien es cierto que casi se podría decir que se trata de un relato, también considero que la trama tiene la suficiente consistencia para funcionar bien. No diría que es una historia de terror como tal, pero si de misterio. El narrador, y medico del pueblo será quien se encargue de descubrir el misterio que encierra el escrito en la madera. Es así, como a través de su traducción del escrito, que se ira descubriendo una trágica historia de marineros, donde aparecerán y se nombraran diversas leyendas y criaturas del mar. Este punto me pareció de lo mas interesante, pues se nota que el autor esta bien informado y sabe aplicarlo en su justa medida para crear ambiente, y a la vez hace un guiño a todas estas leyendas de los mares. 
Al ser una historia de corta duración, el protagonismo de el aristócrata se ve algo mermada, pero sigue siendo importante, hasta cierto punto. El final me ha parecido bastante bueno e incluso algo conmovedor.  

Conclusión: Una historia corta de misterio marítimo entretenida y bien escrita. Ideal para leer entre lecturas mas densas. 

Nota: 
Bueno

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Suena muy interesante el libro y atrae mucho mi atención por las leyendas marítimas. No sé cuándo lo lea, pero me lo llevo apuntado.

    Gracias por la recomendación. Te deseo un bonito día.

    Saludos desde www.EscapandoAlBosque.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gisela!
      Para ser una historia corta esta muy bien la verdad, espero que te guste.
      Un abrazo 😊

      Eliminar