Reseña: Tara. Historia de una regresión al siglo III

Título: Tara. Historia de una regresión al siglo III
Autor: Milagro Lloréns Casani / Astrid Antuña Lloréns
Editorial: Anima Ignis Ediciones
Páginas: 76
Precio: 10,00€ (TAPA BLANDA)

SinopsisDespués de 33 años, «Tara», vuelve a ser editado. En 1989 Milagro Lloréns Casani, llevó a cabo una sesión de regresión hipnótica a una amiga sin saber cual sería su resultado. Lo que allí se vivió fue una sorpresa para todos: Esther, había viajado al siglo III, a Roma, y nos relató su vida allí. La publicación de este libro supuso para la autora un reto personal. Amante de las ciencias ocultas y de todo lo que rodea ese mundo, esta fue una de tantas experiencias que tuvo en su apasionante vida. Y sin embargo, la única que vio la luz.

Opinión Personal: Desde siempre la regresión hipnótica ha sido tratada con algo de escepticismo por muchos, y temor por parte de otros. Esta digamos disciplina permite hacer retroceder a momentos pasados de la vida de una persona con el objetivo normalmente de sanar ciertas emociones. En este libro podremos ser testigos de como Milagro Lloréns, autora del mismo, llevo a cabo una serie de sesiones a una amiga, llevándose tanto ella como los presentes una gran sorpresa al ver como la hipnotizada retrocedía a una vida anterior en donde afirmaba ser una mujer romana llamada: Tara.

Antes de nada, quiero agradecerle a Astrid Antuña hija de la autora y responsable de esta maravillosa reedición, por darme la oportunidad de ser una "testigo" más de esta para mí, interesante experiencia.

A decir verdad, me considero una persona de mente abierta, y en lo que respecta al tema de la posibilidad de vivir otras vidas, soy de las que considera que como muchas otras cosas en la vida, no se pueden, ni se deben descartar, pues todos sabemos o incluso hemos vivido o escuchado historias de casos que sin lugar a dudas no tienen una explicación lógica, ni siquiera científica. Dicho esto, y por supuesto, cada cual es libre de sacar sus propias conclusiones.

Todo esto viene a que lo que se cuenta en este libro, y tal como indica la sinopsis, se trata de un hecho real. Es básicamente la transcripción que hizo Milagro de las grabaciones que llevo a cabo y por la necesidad de dejar patente todo lo sucedido, considerando que se trataba de algo importante. Aunque las sesiones de regresión hipnótica fueron pocas, las pruebas sacadas en ellas fueron más que llamativas. De hecho, en el libro se encuentra anotaciones que reafirman que todo lo que contó la amiga, era cierto, dándonos así datos más que interesantes y precisos de la época romana en el siglo III.

En general, me ha parecido una experiencia fascinante. A medida que se iba avanzando en la vida de Tara, más ganas tenía de saber y más me reafirmaba en lo compleja que resultó ser dicha época, así como su crueldad en muchos aspectos. No por nada el asesinato era algo común.

Conclusión: Un libro más que interesante y que bajo mi parecer es una prueba de la nada disparatada posibilidad de la existencia de vidas pasadas. Creas o no en ello, lo innegable es que, cuanto menos, te dará que pensar.