Enter your keyword

3 de mayo de 2022

Reseña: Yo te vengaré


Título:
 Yo te vengaré   
Autor: Begoña Gallego de la Iglesia 
Editorial: Autopublicación 
Páginas: 291
Precio: 15,98€ (TAPA BLANDA)

SinopsisNora tiene la valentía de dejar su pueblo natal para dirigirse a Gijón a descubrirse a sí misma y cumplir con la promesa que le hizo a su padre. Leire es una camarera de un local de ambiente que está sobreponiéndose a un episodio de homofobia vivido recientemente. Las vidas de estas dos mujeres se entrelazarán al compartir piso y ambiente sin saber que ambas buscan cumplir una promesa, que ambas están luchando contra sus prejuicios para renacer siendo sinceras consigo mismas, que ambas se verán inmersas en un círculo de violencia y que ambas ocultan secretos que las alejarán de sus sentimientos. Mientras la policía busca a los culpables de las agresiones homófobas, Nora decidirá que una forma de ser valiente, de cumplir con su promesa y, de ayudar a sus nuevas amigas, es resolver el delito de las agresiones que han sufrido tanto su compañera de piso como varias chicas por el simple hecho de sentirse atraídas por otras mujeres. ¿Conseguirán Leire y Nora cumplir sus promesas en medio del caos que reina en sus vidas?


Opinión Personal: Sinceridad, no siempre es fácil hacer gala de ella, y mucho menos cuando se debe aplicar a uno mismo. Las vidas de Nora una joven que abandona su pueblo natal para cumplir una promesa, y Leire, una camarera en un bar de ambiente que trata de sobreponerse de una agresión homófoba, coinciden al tener que compartir piso
Ambas tratarán de poner orden en sus vidas y sentimientos, a la vez que el peligro inminente a una nueva agresión y el misterio que este conlleva las pone a prueba. 


Antes de continuar me gustaría agradecer muy especialmente a la autora: Begoña Gallego por brindarme una vez más la oportunidad de disfrutar de esta su nueva obra. Gracias a ello no solamente he podido conocer esta hermosa historia, sino también comprobar lo que ya sospechaba, y que podréis comprobar vosotros mismos al leerla; y es que es una autora de lo más versátil y que siempre sabe dotar de su toque especial tanto sus personajes como la trama. Y ya sin más preámbulos continuemos con la reseña. 


Tal y como indico al inicio y como lo hace la sinopsis, Nora abandona por primera vez su pueblo movida por una promesa, la de vivir plenamente. Lo que incluye descubrir si en verdad le gustan las mujeres. Esta promesa fue hecha a alguien muy especial en su vida, y que le dio las fuerzas necesarias para dar este paso, ya que hasta el momento su prioridad siempre fue los demás. Hacerlo en verdad le conlleva una gran fuerza de voluntad, así como valentía, pues como ella misma se define, es alguien más bien tímida y algo torpe. Sin embargo, serán estas mismas cualidades, además de su gran corazón, y su instinto de protección hacia los que quiere, lo que llamara la atención no solamente de Leire, sino también de sus amigas, Laura y María.
Por su parte, Leire es alguien en principio algo reservada además de muy atractiva, físicamente, lo que no pasa inadvertido a Nora, obvio, pero que a su vez y para desgracia de su nueva compañera de piso, pasa del humor más frío y distante, incluso un pelin borde, a la persona más cariñosa, tierna y sexi del hasta hora su pequeño universo. 
Así que teniendo en cuenta ambos caracteres, las escenas entre ellas son de lo más entretenidas. De hecho, en más de una ocasión me descubrí riendo con algunas de las ocurrencias de ambas. 

Los personajes en general me han gustado mucho, puesto que además de estar bien creados, te facilitan desde un inicio el empatizar con ellos. Me agrada también la delicadeza y a la vez la claridad con la que se ha planteado el tema de la homofobia. Creo que historias como esta, que además de entretenerte, den visión a este problema, por no decir lastre para la sociedad libre e integradora a la que aspiramos la mayoría, me parece de lo más acertado.
En cuanto al desarrollo y sobre todo el final, me encanto. La manera en que todo toma una perspectiva en parte más compleja de lo que parece en un inicio, y las consecuencias tanto buenas como algo negativas que esto conlleva, lo encuentro perfecto. Una muy buena forma de darle una vuelta a la trama y cerrarla de forma eficiente y emotiva.  


Conclusión: Una novela donde el romance se une a la necesidad de ser libres y aceptarnos tal y como somos, sin miedo a amar. 


Nota: 
Excelente

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto :)
    Yo ahora mismo ando más con otros géneros, la verdad, así que de momento no creo que me anime.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Te entiendo. En el caso de que quieras leer algo diferente, ya sabes 😉
      Un abrazo grande 😊

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante