Reseña: La única mujer viva

La única mujer viva
Autor: Mario Gómez Giménez
Editorial: Universo de Letras
Páginas: 418
Precio: 17,10€ (TAPA BLANDA)

SinopsisLa Araneae Buccella 203 se ha extendido por el norte de la península ibérica causando una ola de terror imparable. Lo mismo sucede al otro lado del mundo, en la península de Indochina, donde Tailandia, Laos y Camboya ya son considerados territorios irrecuperables al igual que España. Y mientras los grandes ejércitos del planeta unen sus fuerzas para bloquear esos territorios, la ONU investiga la trama conspiratoria de los Gobiernos de Alemania y Francia con el fin de hacer justicia. Una vez más, Álex Torrent y sus seres queridos deberán sobrevivir a la dureza de este parásito en un país del que no se puede escapar y en el que el índice de mortalidad es desorbitado. Al otro lado de las altas murallas, se encuentra Eva Llull, que se recupera de su lesión en la cabeza al mismo tiempo que prepara toda la información para colaborar con la agente Ginny Wright del servicio de inteligencia del Reino Unido (MI6 SIS).Tendrá que superar enormes dificultades para desmantelar la trama que envuelve a los Gobiernos franceses y alemanes durante décadas.

Opinión Personal: La lucha por la supervivencia continua. Mientras la periodista Eva Llull trata por todos los medios de seguir siendo útil en esta trama sangrienta, y también política, Álex Torrent se encuentra cada vez más determinado a salvarse a él y los suyos. Y por si fuera poco, pronto se dará cuenta de que los zombies no es la única amenaza presente.

Antes de continuar, quiero darle las gracias una vez más al autor Mario Gómez por permitirme leer esta tercera y última parte de su trilogía de género z. De nuevo, he podido disfrutar de buenas dosis de acción algo sangrientas. Por cierto, recordad que podéis encontrar las dos reseñas de los libros anteriores en la sección tanto de reseñas como de colaboradores. Y dicho esto, continuemos.

A diferencia de la primera y segunda novela, en esta lo primero que note fue el aumento de protagonismo de Eva Llull. Es en sus capítulos donde podremos ir viendo algo más de la magnitud y los oscuros secretos que encierran el origen de todo este caos que parece querer llevar a la humanidad casi al borde de la extinción. A pesar de ello, debo admitir que son las escenas en la que aparece Álex Torrent donde disfruto más, debido a que como siempre me llama más la acción. En esta entrega también encontraremos un nuevo personaje que nos brindara una nueva perspectiva, y que aunque interesante, aún no he podido llegar a encariñarme del todo con él, más que nada por el relativo poco tiempo que he tenido para ello.

Como bien nos tiene acostumbrados, el autor sabe como mantener un buen ritmo en la historia, por lo que no puedes dejar de leer. Eso unido al secretismo que envuelve la trama, y algunas escenas bastante dramáticas, ayudan a que todo sea, una vez más, no solo entretenido sino también emocionante.
En cuanto al final, de nuevo me he quedado con ganas de más.

Conclusión: Una última entrega de la trilogía, que de nuevo logra mantener el interés de las distintas tramas, gracias también al buen desempeño de los personajes. Y como no, algo de sangre, como buena historia de zombies, siempre ayuda...