Enter your keyword

9 de mayo de 2023

Reseña: Socavón


Título:
 Socavón
Autor: Mario Gómez Giménez 
Editorial: Autopublicado
Páginas: 488
Precio: 18,72€ (TAPA BLANDA)

SinopsisBarcelona, año 2040. Se lleva a cabo el mayor experimento interdimensional de todos los tiempos. Se espera contacto con el universo paralelo G145H34L072040 con el objetivo de interactuar con los habitantes de Barcelona G145, declarada previamente como una realidad con un 85% de coincidencias y similitudes con respecto a la nuestra. Aunque la prueba es un éxito, el contacto dista de ser el esperado. La Barcelona G145 es un gigantesco laberinto húmedo, arcilloso y grisáceo que cubre toda la ciudad. Solo los edificios más altos siguen en pie sobre esa capa de altos muros con calles, pasadizos y encrucijadas de difícil salida. Los días son grises y tormentosos, y el entorno parece estar deshabitado y abandonado. A pesar de las advertencias de abandonar ese contacto para establecer otro nuevo, un grupo de científicos se adentra en el laberinto. El objetivo: explorar y descifrar el mensaje de una señal misteriosa de radio que parece provenir de las coordenadas de la Sagrada Familia. Nadie, ni en este mundo ni en el universo G145H34L072040, está preparado para enfrentar el peligro. ¿Lo estarás tú, Xènia? ¿Podrás escapar de las mazmorras?


 Opinión Personal: Xènia está a punto de formar parte de un importantísimo experimento que se ha tratado de efectuar en más de una ocasión a lo largo de la historia: abrir un portal interdimensional. Pese a la transcendencia de esto, en su corazón y su mente transita el constante objetivo de encontrar el amor de una vez por todas, pues reconoce que a sus treinta y ocho años nunca se ha enamorado de verdad. Lo que ella desconoce es que es precisamente el proyecto de trabajo del que ahora forma parte, el que lograra de alguna forma darle una nueva emoción a su vida, aunque ello también implicará ponerla en peligro.

 

Antes de continuar, quiero darle las gracias al autor Mario Gómez, por permitirme leer su más reciente novela. La he disfrutado mucho, y el final me ha dejado muy intrigada. 


La historia inicia en la Barcelona del futuro, más concretamente en el año 2040. Las condiciones de vida han cambiado hasta tal punto que existe un sistema de control de clima. Aun así, a nuestra protagonista, junto a sus compañeros, se les contrata con la finalidad de abrir un portal interdimensional que permita contactar con una Barcelona de otra dimensión. Cuando al fin se lleva a cabo el portal y lo cruzan, se dan cuenta de que esta Barcelona se trata de un enorme laberinto, cuyo interior está plagado de peligros, incluidas entre ellas unas extrañas criaturas, cada una más temible que la anterior. Por suerte, o por desgracia, no será lo único que Xènia y sus compañeros encontraran entre las húmedas paredes. 


No os miento si os digo que esta historia está llena de detalles que no te los esperas, entre ellos, las semejanzas de esta nueva Barcelona con los videojuegos... sí, literal, con los videojuegos de monstruos de arcade. Y estaréis pensando, ¿y como es eso posible? Solo puedo deciros que lo mejor es que os hagáis con esta novela, porque no quiero ni puedo desvelaros sus originales secretos. En cuanto a la acción, una vez más el autor logra dar en el clavo y brindarnos un gran entretenimiento. Lo único que no termino de encajarme del todo, fue una relación, digamos... especial que tiene nuestra protagonista, ni tampoco el peso de su deseo de vivir un romance, hasta el extremo que en ocasiones me daba la impresión que priorizaba este a los peligros que enfrentaban tanto ella como sus compañeros. 

En cuanto al final, me ha gustado mucho y me ha dejado pensando si habrá una posible segunda parte. 


Conclusión: Socavón es una novela sumamente original, donde en más de una ocasión sientes que estás dentro de una película de ciencia ficción.


Nota: 

Muy bueno

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña, Anna. Otro ejemplo más, aunque no la he leído, según lo que nos cuentas, de excelente obra que ha tenido que ser autopublicada para poder ver la luz. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio.
      Cierto. Hay muy buenas novelas y autores que merecen ser conocidos y valorados por su gran labor y talento.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!!!! me encanto tu reseña *-* me lo super apunto.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tiffany!
      Me alegro de que te haya gustado 😄 y espero que de leerla, te guste tanto o más que a mí.
      Un abrazo grande 😊

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante