Sinopsis: Me llamo Abalyn Clearwater. Bruja, cazadora y experta en arreglar los desastres que otras prefieren ignorar. No sigo órdenes. No me dejo dominar. Y tengo muy poca paciencia para demonios… o para magos arrogantes con cara de pecado. Cuando Madrid empieza a llenarse de posesiones demoníacas y símbolos prohibidos, sé que algo gordo se está gestando. Lo que no esperaba era terminar emparejada en una misión peligrosa con Benjamín —el hijo del Merlín, brillante, irritante… y peligrosamente atractivo. Juntos descubriremos un portal que nunca debió abrirse. Y una traición que me arrastrará a un pasado que no es el mío, pero del que depende todo lo que soy. Encontraré secretos de sangre, ciudades ocultas y una guerra mágica a punto de estallar, voy a tener que decidir si sigo huyendo… o empiezo a pelear por lo que de verdad importa. No soy una heroína. No necesito un destino escrito. Pero si alguien va a prender fuego al infierno para salvar lo que ama, esa soy yo.
Opinión Personal: En el mundo de Abalyn Clearwater, nada es lo que parece y todo se mueve bajo una serie de normas y falsas apariencias que la mantienen a ella y a los suyos libres del escrutinio que sin duda se produciría si las personas supieran de ellos. Pero ella, a diferencia de la gran mayoría de sus colegas, además de bruja, es cazadora. Ni los demonios, ni los faes ni ningún otro tipo de ser está a salvo de sus habilidades si la situación lo requiere. Y cuando alguien muy allegado a los suyos está en peligro, no dudara en hacer lo que sea, sin saber que este caso en particular la llevará a un secreto que nunca hubiera podido imaginar.
Antes de nada ya os puedo avanzar que esta ha sido una historia bastante entretenida y también puedo decir que me alegro de haber leído a una autora de la que no sabía hasta el momento y que, por lo visto, cuenta ya con una larga trayectoria. Dicho esto a continuación os expongo mis impresiones sobre la novela.
La trama arranca con la llegada a Madrid de nuestra protagonista, Abalyn la que desde un inicio nos muestra que su carácter es decidido y fuerte, lo que hasta cierto punto ayuda a comprender como ha conseguido ser una cazadora, digamos, de renombre entre los suyos. Pero el caso que tiene entre manos conseguirá poner a prueba su temple, puesto que afecta directamente a sus allegados y está haciendo estragos entre las brujas del lugar, que por alguna extraña razón empiezan a utilizar su poder para fines inapropiados, perdonad que no de más detalle, pero en parte sería spoiler. Sin demasiada información con la que iniciar la investigación, decide ir a preguntar entre el ambiente nocturno, donde pululan toda clase de demonios, brujas, etc. A cada pista que obtiene todo va adquiriendo más complejidad y las preguntas aumentan. Nada parece tener una razón más o menos lógica y lo que es peor, las pruebas apuntan a que algo más grande está tratando de destruirlos a todos y todo. Y es precisamente aquí donde entrara en escena nuestro otro protagonista, Benjamín, un mago. Lo que más le impacta a ella no es solamente su más que vidente atractivo físico, sino que por lo general los suyos no suelen inmiscuirse en temas de brujas, pero por lo visto la situación se perfila tan grave que inclusive él ha sido llamado para ayudarla en la tarea. Es a partir de aquí que las cosas se complican a la vez que nuestros dos protagonistas tratan de mantener a raya la atracción que sienten.
Lo primero que me gustaría destacar, además de como he dicho antes, lo entretenida que es la trama, es lo fácil que es de leer. El estilo de la autora consigue que todo fluya desde un principio, lo que ayuda muchísimo a querer seguir leyendo. En cuanto al carácter de los personajes, tanto los principales como los secundarios, me parecieron todos muy bien logrados, pero sin duda destacaría a la protagonista que, además de buen sentido del humor también, en el fondo, es algo sensible y en cuanto todo comienza a adquirir un aire digamos más dramático e intenso, se hace muy entretenido ver como lucha para que dicha sensibilidad no la supere y mantener así su concentración en el caso.
En cuanto al final y la ambientación, también me parecieron muy bien logrados. Y aunque hubo algunos momentos en los que tuve que releer algunos capítulos ambientados en el pasado, más que nada, porque una a veces es un poco olvidadiza con los nombres, que se le va a hacer..., todo fue muy bien pensado y llevado a través de los distintos momentos de la trama. Así que sí, sin duda alguna volveré a repetir con la autora.
Conclusión: Una historia de brujas, fantasía y romance que, además de entretenida, tiene varios giros bastante sorprendentes y un sentido del humor picante que termina de aportar encanto tanta a la trama como a sus personajes.
Nota:
No hay comentarios:
Publicar un comentario