Enter your keyword

16 de enero de 2026

Reseña: Donde las mentiras sean eternas


Título: Donde las mentiras sean eternas 
Autor: Pamela Stupia 
Editorial: Umbriel Argentina
Páginas: 480
Precio: 5,69€ (Kindle)

SinopsisAmanda abandonó Chicago hace cuatro años cuando Rylee, su mejor amiga, desapareció sin dejar rastro. Ahora, tras pasar los últimos años en un pequeño pueblo de Texas, Amanda se ve obligada a regresar a la ciudad tras el fallecimiento de su abuela. Pero regresar implica enfrentarse a su pasado, sus mentiras… Y reencontrarse con Cooper. Cooper Harris es el mariscal de campo más talentoso de la liga profesional de fútbol americano. Tiene fama y dinero, pero su vida no es la que todos creen. Tras la desaparición de Rylee, su hermana, hace cuatro años, debió dejar de lado su pasión por el deporte y utilizar el fútbol y su fama como escudo. Él lo perdió todo y solo le importa encontrar la verdad. ¿Qué ocurrió con su hermana? ¿Y qué va a hacer con lo que siente por Amanda una vez que la vea regresar?


Opinión Personal: Amanda siente que ha ido perdiendo a todos cuantos quería, entre ellas su amiga Rylee, de la que era inseparable; tras esta desaparecer sin dejar rastro de un día para otro, decide irse. Pero curiosamente será la pérdida de otro ser querido la que la arrastra de vuelta al pueblo en donde todo inició Al llegar se dará cuenta de que no todos desaparecieron, pues Cooper, hermano de su amiga sigue allí y su sola presencia le hace recordar cosas de su pasado que hubiera preferido dejar enterradas para siempre, entre ellas, su atracción por él.


Primera vez que leo a Pamela, a la que conocí gracias a uno de sus canales de YouTube y, tras verme prácticamente todos sus videos, decidí que sí o sí tenía que leer alguna de sus obras y, por alguna razón, fue esta la sinopsis que me “llamó” con más fuerza. Y debo confesar que esta historia me engancho mas de lo que esperaba.


Como bien indico al inicio, Amanda es claramente alguien que huye de su pasado, tras años inclusive escondiendo su verdadera identidad para no ser encontrada; debe volver. Ella es muy consciente de que no fue precisamente la mejor de las personas, y también de que su amistad con Rylee era de todo menos sana. Lo que en principio iba a ser una vuelta breve para desaparecer de nuevo y para siempre, se alarga sin ella quererlo debido a ciertas circunstancias, y la cosa no hace más que complicarse cuando se ve obligada a aceptar la ayuda de Cooper. A partir de aquí nada en su vida será igual, pues deberá enfrentar la realidad y las consecuencias de sus actos pasados.


Por otro lado, tenemos a nuestro protagonista, Cooper Harris, quien es alguien que ha triunfado en la vida convirtiéndose en mariscal de futbol americano, por lo que la mayoría da por sentado que debe sentirse pleno y feliz, pero nada más lejos de la realidad. Es tanta la obsesión por la desaparición de su hermana que no ha cesado de buscarla; inclusive ha utilizado su profesión y fama para mantener el caso, digamos, en primera plana, lo que casi sin darse cuenta no le ha permitido disfrutar de verdad de la vida ni todos sus logros. Cuando Amanda vuelve a su vida, no dudará en ayudarla, pues, al igual que ella, su reencuentro despierta sentimientos del pasado que creyó olvidados.


Os seré sincera si tuviera que escoger a uno de los dos protagonistas, escogería sin pensarlo a Cooper no por el hecho de que nos lo describa como alguien mas que atractivo, sino por su carácter. Cooper es un personaje que siempre trata de ser justo, inclusive cuando los demás se lo ponen difícil. Además de esto, me encantan sus diálogos internos respecto a Amanda y, cómo no, la interacción entre ambos. En cuanto a Amanda, me gusta mucho también la forma que tiene de expresarse, aunque me sacaba un poco de quicio debido a sus contradicciones, y es que no se debe olvidar que está luchando por volver a ser ella misma ahora que está libre de la influencia de su “mejor” amiga.En general ambos personajes me gustaron asi como su evolución y la realacion entre ambos. El romance y las escenas candentes también son muy buenas y saben darse su tiempo y su lugar. El estilo de escritura es ameno por lo que te ayuda muchisimo con el ritmo de lectura. De hecho, si no hubiera estado tan ocupada, lo hubiera terminado casi en una tarde.


Si tuviera que ponerle un “pero”, sería cómo finaliza el suspense, pues sentí que la explicación era un poco demasiado rápida. Puedo entender que el carácter de Rylee la llevó a una casi obsesión por ser solamente ella y hacer su voluntad; digamos que claramente es el clímax de su vida, pero a la vez me quedé con varias preguntas del porqué y hubiera querido descubrir esta parte de una manera un poco más lenta y en detalle. Aun a sabiendas de que esto me hubiera puesto de los nervios porque Rylee es un personaje que, digamos, me inquietó desde el primer capítulo en el que apareció, lo que, por otra parte, significa que está bien construido.


Conclusión: Una historia de romance y suspense que cumple muy bien con las expectativas y cuya trama está escrita y llevada de tal manera que es casi imposible dejar de leer. Y si eso le unimos unos personajes carismáticos y sensuales tenemos el combo completo.

Nota: 
Muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante