Enter your keyword

2 de diciembre de 2017

Reseña: El Sótano



Título: El Sótano
Autor: Natasha Preston
Editorial: Cross Books
Páginas: 368
Precio: 15,95 euros

Sinopsis: Tienes que conocerle para escapar de él.Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 



Opinión Personal: Cuando leí la sinopsis del libro enseguida me llamo la atención, ya que no recuerdo haber leído nunca un libro sobre un sicópata así que decidí dar-le una oportunidad. La novela trata sobre el secuestro de Summer una chica de 16 años que vive en un tranquila ciudad llamada Long Thorpe. El día que la secuestran Summer iva a asistir a un concierto con unas amigas, pero antes de entrar ella y su amiga Kerri deciden separar-se para ir a buscar a su otra amiga (Rachel) que ha discutido con su novia, y a decidido no acompañar las al concierto. Es al separarse para buscarla cuando la protagonista es secuestrada.
El principio es bastante rápido aunque no me impresionó demasiado (supongo que porque ya sabía lo que iba a ocurrir) aun así pensé que la escena me causaría un poco de inquietud pero para mi sorpresa no fue así, no digo que la escena de un secuestro no sea como mínimo inquietante, pero no me horrorizo tampoco, la verdad. El sicópata que se hace llamar Clover, la llevara a un sótano donde junto a otras tres chicas (Rose,Poppy y Violet) aprenderá rápidamente a no contradecir los deseos de su secuestrador, y a que de ahora en adelente será la nueva flor de su colección y su nuevo nombre sera Lily. No dispuesta a aceptar su nueva vida Summer (ahora Lily) sobrellevará el día a día gracias a sus compañeras y al recuerdo de su familia sus padres, su hermano mayor Henry y su novio Lewis, que no cesará hasta encontrarla y se dará cuenta de que la quiere aun más de lo que el pensaba. 
A lo largo de la trama se ira descubriendo el pasado y traumática vida que pasó el secuestrador con su madre a la que odiaba y amaba por igual, todo lo que hace lo hace pensando en ella y lo que diría, ya que en vida le causo un fuerte sentimiento de frustación en muchos sentidos. Detrás de la fachada de un hombre correcto e impoluto, se esconde un hombre inseguro traumatizado, y con graves problemas mentales que no ha sabido superar sus frustraciones y traumas y simplemente se ha dejado llevar por ellas.
Conclusión: El final es triste pero esperanzador, y deja claro que hasta en las situaciones más extremas se pueden crear fuertes lazos de unión, como las que forma la protagonista con sus compañeras de cautiverio. Una historia intensa pero a la vez llena de esperanza. 
  Nota:
Bueno


2 comentarios:

  1. Una reseña muy interesante, yo leí el libro hace algunos años, debo decir que me gustó bastante. Comparto plenamente la idea de que el final "deja claro que hasta en las situaciones más extremas se pueden crear fuertes lazos de unión"Una historia intensa llena de esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liliana, me alegro de que te haya gustado la reseña, y coincidas conmigo. Realmente es una historia que no te deja indiferente.

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante