Título: Crímenes de hambre
Autor: Miguel Pajares
Editorial: Alrevés
Páginas: 288
Precio: 19,00€ (TAPA BLANDA)
COMPRARSinopsis: La misteriosa muerte de la prestigiosa activista norteamericana Susan Moore en aguas del puerto de Barcelona desencadenará una investigación que llevará al policía Samuel Montcada a recorrer medio mundo con el fin de desenmascarar un crimen global que va más allá del asesinato. La muerte de Susan Moore no es más que la punta del iceberg de una trama mundial llevada a cabo por organizaciones de reconocido prestigio que, disfrazadas con sus políticas de ayuda al Tercer Mundo, no solo perjudican al desarrollo, sino que crean desequilibrios socioeconómicos para beneficio de unos pocos. Con la ayuda de un economista, un exagente de la CIA y una policía guatemalteca, Montcada irá desvelando al lector una realidad política, económica y social de muchos países en desarrollo, que a medida que avance el libro lo harán estremecer.
Opinión Personal: Puedo decir con total sinceridad, que esta a sido, a día de hoy; la reseña que mas me ha costado de hacer. Cuando escogí este libro creí saber casi con exactitud lo que me encontraría, pero la verdad es que estaba equivocada, o mejor dicho, me quede corta.
La novela esta dividida en tres partes, aunque para mi la historia en sí empieza realmente a partir de la segunda. La manera que tiene de escribir Miguel Pajares, es clara, fluida y mas que ideal para ayudar llevar al lector de la mano por una frenética historia, e impactante trama. Pero a su vez, para introducir las explicaciones y los detalles pertinentes en cada momento. Es mas que evidente su trabajo y esfuerzo sobre este tema, así como la importante ayuda que ha tenido para poder adaptar adecuadamente estos hechos para los lectores.
Lo mas terrible de todo como ya os podéis imaginar es que en todo momento estamos ante una realidad abrumadora. La existencia de libros como este, es la triste muestra de una realidad aplastante, injusta, e indigna que gran parte de la población parece haber normalizado por completo. Olvidando el apoyo que esto supone, a el monopolio criminal del hambre y la pobreza.
Perdonad si a partir de aquí puede parecer que me pongo un poco en plan progresista, pero como siempre necesito ser sincera y transmitiros lo que siento con cada libro, y como comprendereís, aún mas tratándose de una historia que toca temas tan delicados como este. Solo pretendo daros mi opinión mas sincera. Creo firmemente que hay un detalle esperanzador y que por nada del mundo quisiera que pasara desapercibido. El final de esta historia, solo podemos escribirla nosotros mismos. Es por esa razón, que considero que cuanto mas gente tenga presente este realidad, mas posibilidad hay de aumentar las conciencias colectivas, y trabajar conjunta y ampliamente en erradicar por completo y para siempre, estos abominables negocios.
Siento si quizás no os he dado practicamente ningún detalle sobre el libro, pero es que lo que quiero es que lo leéis vosotros mismos, y podáis sacar vuestras propias conclusiones.
Conclusión: Crímenes de hambre, es la novelización y a la vez la ventana a una espantosa realidad, persistente en el tiempo. Es una innegable muestra mas, del poco valor que le dan unos pocos poderosos, a la vida de una persona. Y peor aún, el silencio complice y el poder, que indirectamente le otorgamos nosotros mismos.
Muy acertada reseña. Una magnifica novela.
ResponderEliminarCoincido completamente; es una magnífica novela. Espero y deseo, que, mucha gente se anime a leerla.
EliminarBufff!!! Imprecindible lectura que mueve conciencias
ResponderEliminarCierto, ojalá algún día no hagan falta novelas como esta.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarGracias por la nominación, enseguida me paso por tu blog.
Saludos! ^^
Hola, gracias por la reseña, pero lo dejaré pasar, creo que no es un libro para mi.
ResponderEliminarNos leemos
Hola
EliminarMe alegro de que hayas leído la reseña. Lo realmente importante no es tanto el libro, sino su mensaje. Quien sabe, quizás algún día le des una oportunidad.
Saludos
Uf, no ho sé, tiene puntos interesantes pero es la primera reseña que leo, miraré más opiniones y ya veremos.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.