Reseña: Valle de la calma

Título: Valle de la calma
Autor: Ángel David Revilla (Dross)
Editorial: Temas de Hoy Argentina
Páginas: 296
Precio: 13,29€ (Versión Kindle)

Sinopsis: Abraham Salgado, que tuvo un pasado más que difícil, ingresa a trabajar en un gigantesco complejo llamado Hospital San Niño, en el que se albergan también enfermos mentales. Pronto descubre, muy a su pesar, que el lugar esconde secretos colosales y perturbadores, y se vuelve cada vez más extraño y siniestro con el paso de los días.
No puede escapar de allí, haga lo que haga.

El Hospital San Niño es una trampa mortal... y amenaza con destruir a Abraham de un modo inenarrable, del mismo modo que lo ha hecho con incontables almas antes que él.

Opinión Personal: Casi no llego a publicar esta reseña antes de que terminara octubre, pero por suerte pude conseguir algo de tiempo y terminarlo de leer. ¡Así que vamos a allá!

Primer libro que leo de Ángel david Revilla mas conocido como Dross. El libro que esta dividido en dos partes, empieza presentándonos poco a poco y de manera bastante escalofriante, sátira e incluso mórbida, lo que es el Hospital San Niño. En todo momento hay que tener en cuenta, que esta historia no esta basada en un lugar verídico (o al menos yo no he podido encontrar información que así me lo confirme), aun así, si que se saben de historias reales de hospitales con unos antecedentes realmente trágicos y oscuros, así que los acontecimientos que nos narra Dross, no podian ser de otro modo inspirandose seguramente en ellas; además de quien mejor que el para hacerlo.
Abraham es un personaje bastante joven, que ha conocido la felicidad absoluta, para luego practicamente de la noche a la mañana perderlo todo. Y como bien el dice, es difícil conformarse con poco cuando practicamente lo has tenido todo. El perderlo todo, no fue su culpa, pero aún así esto lo obligo a buscarse la vida y ganar dinero buscando trabajo de lo que fuera, hasta que llego de suplente al hospital. Desde el principio vivimos a través de el, su día a día en el lugar, que resulta ser de todo menos tranquila y coherente. La atmósfera opresiva, tensa y tétrica no te abandona ni por un segundo, y si eso unimos los extraños personajes que por ahí pululan y las cada mes mas constantes ataques de terror y paranoia de Abraham...creeme que no tendrás ni un pequeño descanso para relajarte. Pero no es el único personaje que aparecerá, también esta Susana. Una exnovia del protagonista que tratara de ayudarlo, aunque desconociendo por completo las terribles consecuencias que esto tendrá para ella. A partir de la segunda parte nuevos personajes entraran en la trama, y serán estos los que de un modo o otro terminarán de cerrar el ciclo, por así decirlo.

Me a gustado mucho la forma que tiene Dross de escribir, pues es "rica" y fluida. Pero si tuviera que ponerle una pega seria que; en algunos momento la lectura se me hizo un poco lenta y pesada. Pero por todo lo demás considero que es una historia muy bien llevada y excelentemente escrita. En cuanto el final, mas o menos ya me lo esperaba, y creo por otra parte que era lógico que fuera así.

Conclusión: Valle de la calma, es una historia que te llevara de la paranoia, al miedo. Una continua espiral oscura, que te arrastrara hasta el final.

Bueno