Enter your keyword

14 de enero de 2019

Reseña: La nave eterna



Título: La nave eterna
Autor: Francesca Haig
Editorial:  Minotauro
Páginas: 432
Precio: 17,00€ (Tapa blanda)
COMPRAR 
Hace cuatrocientos años, una explosión nuclear asoló la Tierra. Ahora, la lluvia radiactiva ha cesado y la civilización humana se recupera, pero por alguna desconocida razón todos los alumbramientos son de gemelos. En cada uno nace un alfa, físicamente perfecto, y un omega, marcado con alguna deformidad. 
Por mandato del Consejo, los omegas viven marginados en asentamientos aislados, mientras que los alfas se benefician en el reparto de los recursos. Sin embargo, a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. 

Cass y Zach son dos gemelos físicamente perfectos; no tienen ninguna deformidad aparente. Pero Cass tiene un secreto y Zach no descansará hasta sacarlo a la luz. Ambos tienen en sus manos el poder para cambiar el mundo, pero uno deberá vencer al otro para ver su visión del futuro convertida en realidad. Si no tienen cuidado, los dos podrían morir en su lucha por el poder. 

Opinión Personal: Antes de empezar, y como entenderéis tratare de no hacer spoilers. Lo que no es fácil creedme, me gustaría contaros muchas cosas, pero como es lógico si queréis tendréis que descubrirlo por vosotros mismo en el caso que le queráis dar una oportunidad a esta trilogía. Ahí lo dejo...XD

En esta ultima parte encontraremos o seguiremos la historia con un enigmático personaje, que ya encontramos justo en las ultimas paginas del segundo. Ella traerá nuevas inquietudes al grupo, y genera incluso algún que otro conflicto (no os voy a decir porque, mas que nada porque seria spoiler).
Al principio se me ha hecho un poco lento, y tenido la impresión de que se retrasaba bastante la acción, que por cierto una vez que empieza, vale la pena. Lo que mas he notado, es que los personajes tienen muchos mas conflictos internos, incluyendo también el echo, que ni ellos mismos saben si las cosas saldrán como ellos quieren, y llevan encima un desgasta físico y emocional importante. Sobretodo Cass, que no para de tener visiones cada vez mas seguido, mas confusas y mas violentas.  
Una de las cosas que mas esperaba y que me ha gustado mucho como ha sido llevado; es el reencuentro definitivo entre Cass y Zach. Y como a tomado las riendas Cass, en este asunto dispuesta a todo con tal de garantizar un nuevo futuro para la humanidad. Fue duro y emotivo, pero la autora a sabido darle la lógica y el punto de dramatismo necesario. Cosa que creo, que no era nada fácil teniendo en cuenta todo lo que ocurre en este libro.
No os voy a mentir, este a sido un libro que quizás porque hacia un tiempo que había leído el segundo y no lo tenia tan en mente; o bien porque tenia la esperanza que no terminara como todo apuntaba que lo hiciera, y afectivamente así a sido.  Todo en conjunto a echo que para mi sea un final de saga que me ha dejado un sabor agridulce. Aun así me ha gustado, aunque si me preguntáis con cual de los libros me quedaría, sin duda alguna diría que el primero.

Conclusión: Una trilogía, que ha ido ganando fuerza y madurez en su argumento, y sobretodo en sus personajes.  Con un final realista, que pone en relieve los sacrificios que deben hacerse muchas veces, si se desea un futuro mejor.

Nota:
Bueno

5 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído los anteriores libros, pero no los veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación el libro y la saga no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo una especie de relación de amor-odio con esta trilogía... hay momentos en los que me parece que sí y otros en los que creo que no es para mí xD estaba esperando a que estuviera publicada por completo para decidir y ahora que ya lo está, sigo sin saber qué hacer jaja de momento no la descarto, pero tampoco me lanzaré de cabeza a por ella ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no lo conocía pero parece interesante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Vaja, quina pena que no t'hagi convençut del tot, pero de todas maneras, la trilogía me llama la atención...

    ResponderEliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante