Enter your keyword

6 de junio de 2019

Reseña: Damisela



Título: Damisela
Autor: Elana K. Arnold
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 312
Precio: 16,95€ (TAPA BLANDA)
COMPRAR 


Sinopsis: La tradición ha existido desde que se tiene memoria: cuando el padre del príncipe heredero fallece, éste deberá aventurarse en las tierras más inhóspitas, vencer a un dragón feroz y rescatar a una doncella para hacer de ella su prometida. Así es como ha sido siempre, como tiene que ser. Sin embargo, cuando nuestra damisela despierta en los brazos del príncipe Emory, ella nada sabe sobre esto. No tiene recuerdo alguno de lo que sucedió antes de ser capturada por el dragón, o de los horrores a los que debió enfrentarse en su guarida. Ella sólo conoce a este atractivo príncipe, la historia que él cuenta de su rescate y el destino que le espera a su lado. Pero tan pronto como pasa la primera noche en el reino de Harding, comienza a darse cuenta de que no todo es lo que parece, que hay muchos misterios desconocidos acerca de las leyendas de los dragones y las damiselas en peligro, y que la mayor amenaza para su vida empieza a partir de ahora.

Opinión Personal:  Damisela nos introduce en un principio en plena misión de recate de nuestra protagonista por parte del príncipe Emory, que como bien cuentan las historias y leyendas, esta cautiva en manos de un terrible dragón en lo alto de una torre. Por supuesto, esta es rescatada, pero es precisamente en el momento de que es liberada de su cautiverio, que Ama (nombre que le ha puesto su futuro marido y rey), no puede evitar tener constantemente la sensación de que un peligro mayor la asecha; de que hay algo que anda mal. Es a partir de aquí, que tras llegar al castillo y haciendo las pertinentes presentaciones de aquellos que formaran parte de su vida de ahora en adelante, como el propio príncipe y ahora futuro rey Emory, la reina madre que en su momento también fue una damisela en apuros, los sirvientes etc; que nuestra protagonista se ira percatando de la verdad, pues hay muchas cosas que se ocultan y que deberá descubrir por ella misma, siendo a la vez  fiel en todo momento a su instinto y naturaleza, la misma que en su interior le pide a gritos que escape de allí.

Tengo que decir, que me ha gustado mucho esta historia. Principalmente por el echo de que que consigue mostrar de una forma en principio sutil y posteriormente mas directa, constante e incluso dura, los tintes románticos que se le ha venido dando a los roles machistas de los cuentos y leyendas a lo largo de la historia. Los protagonistas, sirven como base catalizadora, para enmarcar y mostrar uno por uno estos detalles, haciendo visible en su totalidad todos y cada uno de ellos.
El final me ha encantado, aunque confieso que ha pocas paginas de terminar el libro, por un momento temí que no fuera a ser ese. Por suerte me equivoque.

Conclusión: Damisela es una visión cortante y clara de la imagen distorsionada y dañina que se le ha dado al rol de la mujer incluso en la literatura. Relegándolas siempre a un papel secundario, donde a lo máximo que podían aspirar en la vida, era tener el "honor" de obtener la atención y los favores de los hombres.


Nota:
Excelente

5 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña, me muero de ganas de leerlo.
    Besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegro que te haya gustado.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, que bueno que te haya gustado, casi todas las reseñas que he leído de este libro son bastante positivas, así que espero poder leerlo pronto y no decepcionarme, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo muy pronto, y te guste tanto como a mí.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola,
    Este libro es la decepción del año, no por que no sea bueno, sino por que mis expectativas eran muy altas y esperaba más de la obra.
    Saluditos ♥

    ResponderEliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante