Enter your keyword

16 de junio de 2019

Reseña: El amanecer del príncipe



Título: El amanecer del príncipe
Autor: David S. Caballero
Editorial: Universo de letras
Páginas: 484
Precio: 17,10€ (TAPA BLANDA)
COMPRAR 


Sinopsis: En el invernal reino de Blavata, Sebastian Kopperkamp, un joven historiador de 23 años, se ve envuelto en una antaña batalla entre dos siniestros grupos, y ayudado ùnicamente por el misterioso Caballero Lancer, se adentrará en el emocionante pero peligroso mundo de los Anargáutas, descubriendo nuevos secretos mientras es acechado por la sombra del legendario Prìncipe Ágamon.

Opinión Personal:  Antes que nada, agradecerle al autor: David S. Caballero por ofrecerme la oportunidad de leer su novela y compartir mi opinión con todos vosotros.

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

En un dia de intenso frio en el reino de Blavata, es que conocemos a nuestro protagonista: Sebastian Kopperkamp, este ocupado en su rutina diaria como estudiante y próximo graduado como historiador, decide aprovechar algunas horas libres para ir al conservatorio para adelantar trabajo, perdiéndose en sus pensamientos por el camino. El joven de 23 años y de origen noble, es algo torpe y bastante introvertido, por lo que en el fondo fantasea con ser alguien mas seguro de si mismo y con mejores dotes para la socialización; así que no es de extrañar que entre muchas de las leyendas y rumores que pululan por el reino, este se centre en una en concreto: en la del misterioso Caballero Lancer, un anargauta, o lo que es lo mismo: alguien con poderes provinientes de su energía interna y que según dicen, acude a la ayuda de aquellos que se encuentran en peligro. No tardara demasiado en poder comprobar por el mismo la veracidad de la existencia de este. Sebastian no es consiente, de que sus aburridos días están a punto de terminarse. Y es que en el reino de Blavata, practicamente nada ni nadie, es lo que parece.

Hay varias cosas que quiero comentar, así que intentare ir una por una sin dejarme ninguna, y hacerlo de la forma mas detalladamente posible sin hacer spoiler. 
Para empezar decir, que este es uno de esos libros que se debe leer con suma atención. Pues cada detalle (ya desde el primer capitulo), nos va dando pistas y dejando entrever ciertas cosas. Los personajes (que son unos cuantos) aunque yo destacaría a cinco, entre ellos a Fitz, un joven recién llegado que ayudara a Sebastian en su trabajo, convirtiéndose hasta el momento en su único amigo, hacen de la trama un gran puzle que debe ir montándose poco a poco. Y vuelvo a repetir estad atentos a todo, incluidos todos y cada uno del resto de los personajes que aparecen, aunque algunos de ellos pueda parecer "insignificante" o secundario, porque lo mas seguro que os llevéis una o varias sorpresas.  
Otras de las cosas que quiero comentar es el mundo que a creado el autor, con leyendas varias, muy bien detalladas. También me ha gustado mucho los giros que da la trama, algunos me los vi venir, pero otros en cambio en absoluto. Pero en todo caso los disfrute y emocione con cada uno de ellos. La forma de escribir del autor, me ha parecido muy rica e incluso en algunas ocasiones muy refinada, lo que demuestra talento y esfuerzo. 
 
Por ponerle una "pega" (por así decirlo) diría que hay dos cosas que me han parecido un poco fastidiosas, una de ellas a sido la cantidad de nombres de familias importantes que hay, aunque ya hacia la mitad de la historia y a medida que te los iban nombrando de vez en cuando, pude ir ilando quien era quien. Y por otra parte, ya hacia el final, hay una escena en el que dos personajes tienen una conversación digamos muy seria que a mi personalmente se me hizo bastante larga, probablemente esta percepción fue debido a la intensidad de todos los acontecimientos que habían tenido lugar hasta el momento (vamos que estaba de los nervios...en el buen sentido).  
En cuanto al final me ha gustado, pero a la vez a aumentado mis ansias por leer la segunda parte. No puedo esperar para saber como va a seguir todo, y mas teniendo en cuenta como esta encarado el final de la historia, y algunos detalles insinuantes que me han puesto en alerta máxima.  Así que si, me ha gustado mucho.

Conclusión: Una historia de fantasía, llena de acción y sentimientos. Una autentica montaña rusa de emociones, del que te harás rápidamente adicto.  

Nota:
Muy bueno

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Que privilegio es que los autores nos dejen leer sus obras y sobretodo que terminemos disfrutandolas! Me alegra que ese sea el caso en esta ocasión y espero que las próximas reseñas que nos traigas también sean positivas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, somos unos privilegiados. De verdad, que con este libro no podía dejar de leer. Y por suerte, todos los que he leído hasta ahora en colaboración con los autores, me han gustado; y sobretodo, he podido conocer autores y libros que de otra forma seguramente no habría conocido. Esperemos que siga así.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante