Enter your keyword

17 de agosto de 2019

Reseña: Cástulo - Una ciudad de leyenda



Título: Cástulo - Una ciudad de leyenda
Autor: Astrid Antuña Llorens
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 230
Precio:  18,00 € (TAPA BLANDA)
COMPRAR 


Sinopsis: Cástulo, una ciudad de leyenda a orillas del Gualimar, ha sido testigo de numerosos acontecimientos. Por ella pasaron diferentes culturas y personajes muy importantes de la historia, como Aníbal, cuyo matrimonio con Himilce le unió más aún a este lugar. Fue sede episcopal durante siglos, acuñó su propia moneda y de ella hablaron los más importantes historiadores. Plasmaron su localización en infinidad de mapas, pues estaba dentro de las rutas principales de la Península. Sus murallas guardaron los más importantes secretos hasta que todo se quedó en el olvido, mientras algunos eruditos intentaban que recuperara su antiguo esplendor.


Opinión Personal: Antes que nada, agradecerle a la autora: Astrid Antuña Llorens por ofrecerme la oportunidad de leer su libro y compartir mi opinión con todos vosotros.


┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

Debo aclarar que este libro no es una novelización, sino la recopilación minuciosa de los datos de la historia de la antigua ciudad romana llamada Cástulo y que se situó en España. Esta ciudad tuvo tiempos de verdadera gloria, y podremos conocer desde su extensión, mitos, arquitectura moneda, etc.
Empezamos con sus orígenes e incluso con un plano de la ciudad, y terminamos sabiendo todas las gestas que la han formado, así como la influencia que tuvo en esta (que no fue poca), en el transcurso de la historia. Hay partes verdaderamente duras donde se habla de los sacrificios que se hacían en honor a los dioses o por no creer ellos, cosa que casi siempre llevaba al mismo final. Todo esta escrito de forma resumida, pero a la vez sumamente detallada y reforzada por fotografías, dibujos, y rematado por anotaciones a pie de página, que esclarecen todas aquellas palabras nombres y referencias que el lector pueda llegar a desconocer.  
Como podéis ver me ha gustado mucho. No esperaba que un libro tan poco extenso pudiera contener  información tan completa y detallada.

Conclusión: Cástulo - Una ciudad de leyenda, es una pequeña gran joya más que recomendable; tanto  para los amantes de la historia como para estudiantes. Cualquiera es bienvenido a descubrir su antiguo esplendor y riqueza cultural, que dejo huella hasta nuestros días.

 Nota: 
Excelente

2 comentarios:

  1. No lo recomiendo, no aporta datos nuevos y da por válidos las invenciones de los cronicones y autores sin o poca credibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Recomendar este libro a estudiantes debería estar penado

    ResponderEliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante