Enter your keyword

6 de abril de 2020

Libro vs Película: En la hierba alta



¡Muy buenas lectores!
Tal y como ya dije aquí os traigo la que sera una nueva sección en el blog, ya que vosotros botasteis para que así fuera, tenia muchas ganas de hacerla, así que...¡empecemos!

________________________

Como podéis ver vamos a empezar por un libro, o mejor dicho una historia corta, escrita a cuatro manos por Stephen King y su hijo Joe Hill.  Publicado en el 2012, consta de unas 50 páginas y fue incluido posteriormente en el libro recopilación de relatos cortos de King, titulado: "El bazar de los malos sueños" (2017).

LIBRO

Sinopsis: Dos hermanos que viajan en coche por la ruta 73 deciden parar a descansar un rato cuando, de repente, oyen unos gritos de auxilio de un niño perdido entre la hierba alta que crece junto a la carretera.
Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento.
Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a cada de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño.
Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cap apaga la radio para tener un momento de calma y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura.
Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos.

Opinión Personal: Si hay algo que destacar de este relato, es sin duda alguna la atmósfera, sobretodo del principio cuando aún los personajes desconocen el origen de tan extraña situación. Tanto King como Hill saben muy bien como crear esa sensación de agobio ayudados también como no por pequeños detalles que te hacen ver como se pierde la noción del tiempo, y no sabe si es porque los protagonistas están muy cansados o porque en verdad hay otra tipo de transcurso del espacio tiempo al estar atrapado en la espesa hierba. Puede que sea porque a mi tampoco me entusiasma la idea de andar por dentro de un campo crecido, donde la vegetación cuanto menos te dificulta el ver y como no el andar; lo mas seguro es que eso también ayudara a meterme de lleno en la historia. El final hasta cierto punto para mi fue predecible, pero aún así me gusto bastante. 
Nota libro: 
3,5 - Bueno

PELÍCULA
Estrenada el 4 de Octubre de 2019 y dirigida por Vincenzo Natali, y adaptada para la plataforma de entretenimiento Netflix. 

Trailer:


Opinión Personal: A pesar de ser una película (para no engañarnos), con el aliciente principal de quienes la han escrito, la adaptación cinematográfica bajo mi punto de vista deja mucho que desear. El punto principal por el que digo esto, es porque al tratar de dar mas transcendencia a la historia han llegado ha partir escenas de forma constante con tal de mantener la atención del espectador y añadir de manera casi forzada un interés excesivo en la mayoría de ellas. La película hace énfasis en los portales temporales y lo que estos generan, es por eso que varias escenas se cuentan desde un antes y después (presente y pasado) muy repetitivo para mi gusto, que mas que conseguir mi atención conseguía únicamente aburrirme. Lo único que podría destacar de esta adaptación, es a los actores. 

Nota película:

2 - Regular


Conclusión: Una adaptación por parte de Netflix demasiado presuntuosa, que jugaba con la baza de tener un mínimo garantizado de espectadores que bien por ser fans, o por simple curiosidad o amor al genero de terror, le darían una oportunidad. A pesar de esto, lo bueno es que la película a conseguido ensalzar al libro, cosa de la que me alegro. Y es que, no se pueden forzar las cosas con tal de que tengan una cierta duración. Hay ocasiones en las que menos es mas, y esta, es una de ellas. 


8 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta king asi que leere el libro. Gracias por la comparativa, me ha gustado mucho ^.^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho el post, buen trabajo.
    La verdad es que aún no leo nada de Stephen King, pero este me gustó para empezar. La peli la veré luego de leerlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Yo también creo que leer un relato corto como este, podría ser una buena manera para que te iniciaras con él. Y en cuanto a la película, estoy segura que después de leer el libro enseguida te percataras de los detalles que he comentado en la entrada. Aunque quien sabe, a lo mejor te termina gustando más la película que el libro.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Anna!
    Muy buena tu entrada, no he visto la película y creo que tampoco me llama mucho verla... pero sí quiero leer el libro, de hecho lo tengo apuntado en mi lista de libros pendientes por leer ;)
    Gracias por la comparación que hiciste y por tu opinión. ¡Nos leemos!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava!
      Que bueno que te haya gustado la comparativa, como he dicho llevaba tiempo queriendo hacer una entrada de este tipo. Y te animo a que leas el libro. No solamente porque es bastante bueno, sino porque es muy cortito y así también podrás ver la combinación tan buena que hacen King y su hijo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! :D Me he encontrado con tu blog en una entrada de ¡Seamos seguidores! Así que te he seguido. La verdad es que son pocas las adaptaciones que he visto de cada autor, de Joe lo último que vi (y no he leído) es Lock & Key que me gustó mucho y de Stephen fue 1922, creo...no recuerdo bien pero bueno, En la hierba alta me dio un poco de miedo cuando salió y ni siquiera busqué el libro, veremos si esta cuarentena me hace verla xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te quedes por aquí. Y ya somos dos, porque yo tampoco he visto demasiadas adaptaciones de sus obras. Espero que en el caso que leas el libro, te guste una mínima parte de lo que me ha gustado a mi.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante