Enter your keyword

12 de septiembre de 2020

Reseña: La chica de los libros



Título: La chica de los libros 
Autor: Jesica Sabrina Canto
Editorial: Enigma Editores
Páginas: 148
Precio: 5,25€ (TAPA BLANDA)

SinopsisAyelén es secuestrada en las calles de Buenos Aires. Ingenua e indefensa, soportara el encierro dejando vagar su mente por los libros que alguna vez leyó, deseando volver a tenerlos en las manos. Jane nos narra esta historia con poca empatía y solo al final podremos comprender por qué tiene esa mirada.



Opinión Personal: Una joven es secuestrada, y en lugar de resistirse y estar atenta a las posibilidades que pueda tener para escapar se muestra totalmente vulnerable y dócil. ¿Podrá sobrevivir a tal situación?

Antes de empezar con la reseña en si, quiero agradecer a la autora Jesica Sabrina, por ponerse en contacto conmigo, y permitirme leer esta interesante historia.  

Lo primero que me llamo la atención de este libro nada más empezar a leer, fue la personalidad de la narradora, que por cierto, en un principio no sabemos de quien se trata, ella desde el primer párrafo nos deja bien claro que no le tiene gran estima a Ayelén, nuestra protagonista. La trata de boba, de alguien que no tiene la capacidad suficiente para aprender y ver cómo funciona el mundo, o lo que es lo mismo la tacha de ser alguien ingenua, estúpida...viviendo en su particular burbuja y recalcando su amor/obsesión por lo libros. Tanto es así que veremos cómo son estos los únicos que aportan algo de alegría y ayuda cuando se encuentre en su encierro y sobre todo, a merced de su secuestrador. Creo que no exagero si digo que gracias precisamente a la narradora es que la novela se vuelve cada vez más interesante alimentando tus ganas de leer para saber el desenlace que tendrá. Gracias precisamente a esta es que podremos ir descubriendo detalles de la vida de la primera aportando pistas de su personalidad que nos ayudaran, en parte, a comprender su modo de reaccionar. Poco más puedo contaros, dado que se trata de una novela bastante corta, solo puedo decir que en verdad me ha gustado mucho, más de lo que preveía, y que el final es cuanto menos, sorprendente.  

Conclusión: "La chica de los libros" es una novela que te atrapa poco a poco y sin remedio, llevándote con él a una atmosfera de tensión e intriga que no te abandonara en ningún momento. 

Nota: 
Excelente


2 comentarios:

  1. ¡Hola!, me dejó intrigada tu reseña, pese a que en sí el tema del secuestro me perturba :(. Puede que me dé un chance de leerlo dado que comentas es corta :). ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angélica! De verdad que es una novela muy cortita, te la puedes leer perfectamente en un par de horas como mucho. Ojalá la leas, porque seguro que te sorprenderá.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante