Enter your keyword

11 de enero de 2021

Bullet journal Literario - Enero 2021

¡Hola de nuevo lectores!
Hoy os traigo esta entrada, que por cierto ya hacia bastante tiempo que no la hacia, y en la que os muestro como hago mi bujo literario. Y a pesar de estar ya entrados en enero, quería hacerla porque considero que ha estas alturas después de algunos años con este método de organización ya he conseguido saber con mas exactitud que es lo que me funciona o no, y sobre todo enfocándolo esta vez exclusivamente al tema de la literatura. Y ya sin mas...¡empecemos!


Libreta / Materiales - Portada

La libreta que escogido para este año es de la marca ARTEBENE (No viene con el cierre elástico, se lo puse yo) las paginas son de bastante gramaje por lo que se puede utilizar incluso acuarelas sin miedo a que traspase. Los materiales que he utilizado como podéis ver son: un bolígrafo tipo pluma, boli blanco de gel, boli dorado y por ultimo uno de punta fina color gris claro. Lo único que me ha faltado poner en la foto, ahora que me fijo, son los sellos de letras que utilizo como se ve en la portada interior, y en los títulos del resto de las secciones.  


Vista anual + Espacio de anotaciones


Metas 2021- Libros que quiero

En la sección de Metas los círculos sirven para ser tachados para marcar que se ha conseguido dicho propósito. Y en la sección de libros anotare todos esas lecturas que me interesen a lo largo del año, y una vez que las tenga las marcare con un x delante. También incluiré además del autor, la editorial y el precio. 

Portada Enero


Vista mensual + Multi tracker + apartado anotaciones

La vista mensual además de ser simple y clara me sirve para organizar las entradas del blog, entre otras cosas, por ejemplo compras llegadas de libros etc. En el multi tracker indico desde el tiempo que ha hecho hasta mi estado de animo, todo en un mismo lugar, es muy cómoda para mi este tipo de vista. 


Lecturas Enero - Notas 


Vista "semanal/diaria"

En este apartado se anota cada día lo que sea necesario, también por supuesto se puede anotara tareas. Esta es la forma en la que hace en el método del bullet journal original. Para mi es muy practico. 

Y hasta aquí la entrada. Como podéis ver mi bujo es cada vez mas simple y concreto, incluso no mes es necesario escribir las claves básicamente porque ya me las se de memoria. Si no fuera por el bujo, no tengo idea de como me organizaría. Espero que os haya gustado, e incluso os ayude a tener ideas de como organizar vuestro propio bullet journal. 
Un abrazo grande, y nos leemos muy pronto 😄

6 comentarios:

  1. Hola! tu bullet esta muy bonito y sencillo, me gusta :D yo estoy usando una libre reciclada de cuando iba en la escuela y tambn tengo tracker de varias cosas, es muy útil n.n saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xing!
      Lo mejor de este método entre otras cosas, es que te permite aprovechas cualquier tipo de libreta, yo al inicio empecé con una de cuadricula. Y como bien dices los trackers son super útiles.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Está muy chulo :) Yo este año decidí juntarlo todo en el mismo bujo y antes de empezar enero me hice varias secciones para libros. Me encanta ver estás cosas ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!
      Me alegro que te guste. A mi también me encanta ver ideas de como organizar y decorar los bujos, aunque como puedes ver el mío es cada día mas minimalista 😅
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante