25 de enero de 2021

# autopublicado # Dos mujeres un crimen

Reseña: Dos mujeres un crimen



Título: Dos mujeres un crimen
Autor: Mar Montes
Editorial: Autopublicación
Páginas: 258
Precio: 11,99€ (TAPA BLANDA)

SinopsisCuando Cintia, una psicóloga especializada en relaciones de pareja, descubre que su marido la engaña, su vida da un vuelco. A partir de ese momento, se debatirá entre recomponer su relación, siguiendo los consejos que da a las parejas que acuden a su consulta, y el deseo de acabar drásticamente con su matrimonio matando a su marido. Sin embargo, no resultará tan fácil como ella quisiera.


Opinión Personal: Dicen que no hay nada más peligroso que una mujer despechada, y si a esta le sumamos otra mujer que desea ser algo más que una mera amante, la situación sin duda alguna, tiene muchas papeletas para terminar mal. Muy mal. 

 

Antes de seguir con la reseña, quiero agradecer a la autora Mar Montes, por ponerse en contacto conmigo y permitirme leer esta intensa e interesante historia.  La he disfrutado mucho. 


Tal y como indica la sinopsis tenemos a la que es nuestra primera protagonista: Cintia, ella vive desde hace ya algunos años en un piso, junto a su marido. Su trabajo como psicóloga especializada en relaciones de parejas le permite llevar una vida más o menos acomodada, a la vez que abarca la mayor parte de su tiempo. Un día cualquiera cuando estaba a punto de salir y creyendo su marido que está ya había salido, y para sorpresa de ella, este hace entrar a su amante. Cintia queda tan en shock que en vez de salir y encarar el problema decide ser en un principio, una testigo muda de la cita, para acto seguido y en un arrebato salir a hurtadillas de su casa, y seguir, como ella misma la llama; "a la otra", sin conseguir sacar nada en claro en un principio, sobre su identidad. 

Por otro lado, tenemos a la otra, cuyo nombre descubriremos que es: Marta.  Marta es una mujer infelizmente casada con un hombre bastante posesivo y algo violento y con un hijo al cual adora. Su trabajo como profesora no la hace demasiado feliz, pues parece que la seguridad sobre si misma de la que había gozado de más joven, la abandono tiempo después de casarse "gracias" a su marido. Así que todo se le hace un poco bastante cuesta arriba, sino fuera por su estimado hijo, y su mejor amiga y confidente: Natalia, no sabría como soportarlo, y por supuesto, gracias hasta hace relativamente poco también a: Mario, el hombre que la ha hecho volver a creer en la posibilidad de una nueva y mejor vida, lejos de gritos y discusiones.

 

Algo a destacar de esta historia sin duda alguna, es precisamente nuestras dos protagonistas, aunque si tuviera que decantarme por alguna de ellas, lo haría por Cintia. En verdad es espeluznante ver como una mujer supuestamente autocontrolada que sabe cómo funciona la mente humana y en especial en el campo de las relaciones de pareja, es capaz de mantenerse en una actitud tan cobarde y extrema desde el minuto uno, y creedme que no exagero al referirme a ella así, pues, será capaz de hacer cualquier cosa, por rastrera y vil que sea con tal de no perder a su marido sin considerar ni por un minuto lo que esto puede, y sin duda alguna acarreará.  

La autora en ambos casos ha sabido muy bien cómo sacarles el máximo partido a sus protagonistas, dotando a Cintia de una mentalidad perversa que te hace estremecer, y a Marta de una pasión que es un arma de doble filo. Ambas me encantaron. En cuanto al modo de escribir de la autora, me gustó mucho, pues escribe de una forma que se te hace ágil la lectura, pero a la vez sabe construir y mantener tal estado de tensión durante toda la trama, que no puedes dejar de leer. Es muy fácil meterse dentro de la historia. La verdad este es uno de esos libros a los que no les puedo poner ninguna pega, y el final para mi es cuanto menos; aterrador. 


Conclusión: Una novela que te muestra hasta qué extremo pueden llegar las personas movidas por sus más bajas pasiones, deseos e inseguridades.  El amor nunca había sido tan estremecedor. 


Nota:   

Excelente

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No es mi tipo de novela pero me ha intrigado mucho jajaj es curioso hasta dónde podemos llegar las personas. ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Minimoni!

      De nada. Supongo que no ha todo el mundo le atrae este tipo de novela, pero en verdad es una muy buena. Así que, si algún día te animas a leerla, estoy segura que te gustara.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar