Enter your keyword

28 de junio de 2021

Reseña: Protectores de Asgard


Título:
 Protectores de Asgard
Autor: Ester Ribas Arbós
Editorial: Ediciones Camelot 
Páginas: 396
Precio: 22,50€ (TAPA BLANDA)

Sinopsis¿Cómo reaccionarías tú si vieras tu mundo derrumbarse? Birgitta Motet, princesa de Midgard, es consciente como poco a poco su mundo se va derrumbando, primero con la muerte de su madre y después con la amenaza de Hilda Landvik, reina de Undergard, el décimo mundo creado de las entrañas del mal. Hilda, con su magia oscura quiere conseguir el poder absoluto de todos los reinos. Un viaje por los nueve mundos restantes; Asgard, Vanaheim, Midgard, Svartalfheim, Alfheim, Muspelheim, Jotunheim, Nifelheim y Helheim, con el fin de arrebatar el trono a Odín, Dios de todos los dioses y seres vivientes, como venganza por un pasado que se lo quitó todo; su felicidad, su familia y su vida. Lo que Hilda no sabe es que hay alguien en los nueve mundos, con un poder especial, capaz de desafiarla. Pero para conseguirlo y sin ser consciente de ello, tendrá que enfrentarse a un pasado que le arrebató su futuro y la encadenó a un presente lleno de oscuridad y tinieblas.


Opinión Personal: Diez reinos, una guerra eminente, una joven princesa con un particular don, y cuyas decisiones serán cruciales en cuanto al rumbo de los acontecimientos así como el de su propio hogar; Midgard. Dicen que un gran poder requiere de una gran responsabilidad, lección que Birgitta Motet deberá aprender a marchas forzadas. 

Antes de comenzar con la reseña en si, quiero agradecerle a la autora Ester Ribas Arbós, por ponerse en contacto conmigo y permitirme descubrir este fantástico mundo Vikingo. Me ha gustado mucho.

Iniciamos la historia conociendo a la que será nuestra protagonista indiscutible Birgitta, una joven que trata de sobrellevar de la mejor manera posible el recuerdo imborrable de su fallecida madre. Tan presente sigue en su mente que la lleva incluso enfrentar con valentía a un temible lobo que merodea cerca de su hogar, llevandola sin saber como, a crear un fuerte lazo con el animal. Es esta apenas una de las primeras evidencias de el poder que alberga y que la conducirá a afrontar una gran verdad. 

Como contrapunto de ella, y por lo tanto como villana, esta Hilda Landvik, una poderosa y oscura mujer, que por alguna razón esta obsesionada con el poder absoluto y en particular con la familia de Birgitta. Es por ello que su reino es el primero en estar en su punto de mira. Hilda es alguien que a primera vista puede parecer estar loca, y actuar por simple impulso, pero nada mas lejos de la realidad.  A medida que avanzamos en la trama, se hace evidente su inteligencia y estrategia, y de que como muchas veces ocurre, no todo es lo que parece. 

En cuanto al resto de personajes yo destacaría a Tobías hermano mayor de Birgitta, y puede que uno de los personajes que mas me han sacado de quicio, debido a su constante falta de valentia. Inclusive cuando se trata de solucionar las cosas con su hermana o simplemente aceptar que hay mas verdad que la suya. Gunnar, un fuerte, fiel y protector guerrero enrolado en el ejecito comandado por Tobías, y que será un importante amigo y aliado para nuestra protagonista. En parte creo que el jugo el rol que tendría que haber tenido el hermano, y sin duda fue uno de los personajes con los que mas me encariñe. 
En cuanto al resto tienen todos mas o menos un rol destacado dentro de la historia, aunque sospecho que en las siguientes novelas adquirirán la mayoría de ellos, mucha mas importancia. Y para ser sincera, espero que el personaje de Birgitta muestre un poco mas su valentía, ya que por alguna razón siento que es alguien que depende demasiado de la ayuda de los demás para salir airosa de los problemas que le van surgiendo. No termine de percibir del todo la valentía que incluso otros veían en ella. 
Otra de las cosas que me gustaría destacar es la ambientación y las referencias al mundo vikingo así como sus dioses etc. Se nota bien desde un inicio la familiaridad y el amor que tiene la autora por este mundo tan extenso y rico. Lo bueno de todo ello es que esta escrito de tal manera que no se te hace pesado y no puedes parar de leer.  El final se muestra como el inicio de otra etapa, una que espero con ganas tener la oportunidad de leer. Estoy segura de que será mucho mas emocionante de lo que lo ha sido esta primera. 

Conclusión: Una historia entretenida, que a pesar de ser compleja en ningún momento se siente pesada. Una muy buena forma de adentrarte en la mitología vikinga.  

Nota: 
Muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante