Sinopsis: Maldita vocación es una novela con tres personajes de ámbitos muy diferentes cuyas pasiones se han convertido en sueños quebrantados. Alberto quiso ser escritor desde pequeño. Publicó varios libros, pero no ha escrito nada nuevo en diez años. Candela llegó a ser una de las mujeres más rápidas del país. Sin embargo, su carrera en el atletismo quedó truncada por las lesiones. Ahora lidia con la maternidad y la precariedad laboral. Héctor es un arquitecto exitoso, pero sus proyectos distan mucho de lo que concebía cuando decidió dedicarse a una profesión tan exigente. Los protagonistas deben aprender a reinventarse: la realidad nunca coincide con los planes perfectos, y sus vocaciones los llevarán por una senda inesperada.
Opinión Personal: ¿Quién no aspira a trabajar haciendo lo que mas le apasiona? Supongo que si no todos, la gran mayoría. Cuando nos lo planteamos no solemos imaginar lo que supondria que por una o otra razón, nuestra pasion se convirta en un sueño truncado, en un suplicio por no ser de la forma en la que imaginabamos, o simplemente no saber que hacer cuando olvidas tu amor por tu sueño, y termina convirtiendose en una especie de tarea pendiente y necesaria para vivir. Esa es la situación en la que se encontraran nuestros tres personajes. En sus manos estara el dejarse llevar por los acontecimientos y hundirse poco a poco junto a sus sueños truncados o aprender de las circunstancias y encontrar un nuevo rumbo para sus vidas.
Antes de comenzar, quiero agradecerle al autor: Carlos Gamissans por permitirme leer su novela y tener así la oportunidad de conocer una historia tan real, y unos personajes tan cercanos. Y ahora si, continuemos.
Nuestras tres historias así como sus protagonistas no podían ser mas diferentes ni encontrarse en situaciones mas distintas, aunque compartan la frustración por no ser felices con sus vidas ni con sus trabajos. El primero que conoceremos es a Alberto Vila, un escritor que ha debido de reenfocar su carrera para poder pagar las facturas, pero cuyo ocupación actual pende de un hilo si no vuelve a publicar, lo que tras tanto tiempo y con bastante desanimo, se le hará realmente cuesta arriba. Después tenemos a Candela Castro, una exatleta que tras ver truncado su sueño por una grave lesión, debe procurar un futuro decente para su hijo, lidiar con su ex, y contentarse con su trabajo como dependienta en una pequeña tienda de ropa en la que es de todo menos valorada. Y por último esta Héctor Forcadell, un arquitecto que lleva adelante su estudio, a costa de un extres constante debido a sus excentricos y adinerados clientes. A pesar de su buena posición la falta de ilusión por sus proyectos y por tanto con su profesión, lo hacen inmensamente infeliz.
Lo primero que destacaría de esta novela es lo directa y realista que es, mostrando los claroscuros que en muchas ocasiones envuelve el objetivo de seguir nuestros sueños, y las consecuencias de estos. El autor a sabido plasmar muy bien todo esto dotando a sus personajes de un realismo que ayuda a empatizar con ellos y meterte de lleno en la historia. En verdad y a pesar de su corta extensión, es un libro que en cierto modo es mas complejo de lo que parece, pero a su vez y gracias al estilo de escritura ágil pero rica, resulta muy fácil de leer. De echo, yo lo leí en una tarde.
Conclusión: Una historia mas que recomendable, pues te hace reflexionar sobre las inquietudes a la hora de enfrentarnos a la realidad de nuestros deseos, y la capacidad de redirigir nuestros objetivos cuando estos no se realizan como esperábamos, o cuando simplemente, no llegan a materializarse.
Nota:
Muchas gracias por tu generosa lectura, y me alegro de que te haya gustado la novela. Seguiré atento a tus recomendaciones literarias.
ResponderEliminar¡Saludos!
De nada, me agrada mucho tu estilo de escritura, y la forma tan directa y clara en la que planteaste, digamos, el conflicto de la novela. Espero seguir leyéndote.
Eliminar¡Un abrazo grande!
hola
ResponderEliminarse ve muy interesante la novela, hablando de algo que esta ahí y que es el miedo de muchos al pensar en que tantos años de trabajo pueden no terminar como queremos y dándonos una vida que no es para nada lo que soñamos.
muy buena recomendación.
saludos, nos leemos :)
Hola,
EliminarEn verdad es una novela muy interesante y que desde luego hace reflexionar. Me alegro que te haya gustado la recomendación.
¡Saludos! 😊