Sinopsis: Muy tarde a la noche, dos amigos, Alice y Scott, transitan en auto por una ruta solitaria en medio de una boscosa zona...Repentinamente, el auto se queda sin batería al igual que todos los dispositivos electrónicos que llevan con ellos. De manera extraña, se les aparece un misterioso caminante, el cual les indica un lugar a donde pueden ir a pedir ayuda. A partir de ahí se adentrarán en una pesadilla inimaginable... una aventura que los llevará más allá del terror.
Opinión Personal: Que tu coche se detenga de repente en medio de una carretera en plena noche, y decidas a adentrarte en una misteriosa casa en medio del bosque... es, a todas luces, una mala decisión. Y tanto Alice como Scott deberán afrontar las consecuencias. Toda lugar tiene una historia y la Mansión Hilton Rose está a dispuesta a desvelarlos a sus inesperados visitantes, con el riesgo, de no salir jamás de ella.
Antes de continuar quiero dar las gracias una vez más a M. F. Masvil por brindarme la oportunidad de conocer y formar parte de esta aventura, que en verdad ha puesto a prueba tanto mi ingenio, como mis conocimientos sobre arte, etc. Desde luego ha sido de lo más entretenido. Y ahora sí, continuemos con la reseña.
Primer libro de scape room que leo, y no podía estar más sorprendida por el buen trabajo que ha hecho el autor. Pero vamos punto por punto.
Con una atmosfera de terror y teniendo como protagonistas a dos amigos con el coche varado en plena noche "en medio de la nada", tenemos la oportunidad de conocer a ambos personajes. Por una parte, está Scott, alguien bastante analista y práctico y cuyo lema con respecto a todo lo relacionado con el terror o lo paranormal se podría definir como: "cree solo en lo que puedas ver". Por el otro lado tenemos a su contrapunto y amiga, Alice, una fanática de todo lo que tenga que ver con el género, bastante entendida de arte y cuya personalidad inquieta y en ocasiones bastante espantadiza contrasta con su amigo.
Ambos, y como de una de las muchas historias que tanto ama Alice, se tratara, toman la decisión de adentrarse en la vieja y extraña mansión. Ahí encontrarán objetos que se mueven de lugar, extraños ornamentos en sus muebles que parecen ocultar un mensaje, así como distintos seres dispuestos a entablar contacto con los intrusos nocturnos.
No les quedará más remedio que aceptar que algo más habita en el lugar, viéndose también obligados a escudriñar bien el lugar, a si como resolver sus muchas pruebas a fin de salir airosos de aquella inesperada y escalofriante aventura. Un solo mal paso, y pasarán a formar parte de tan extraños y atormentados moradores.
A pesar de como ya he dicho, ser el primer libro de scape room que leo, me ha gustado muchísimo. No solo por lo bien pensados que están los acertijos, sino también por los incluso pequeños datos sobre historia, que nos brindan a lo largo del libro, así como el saber escoger muy bien las personalidades de los personajes para que sean en verdad "útiles" en el momento de la resolución, que tú como lector abras procurado resolver previamente.
Reconozco que me costó más de lo que pensaba, resolver algunos de los acertijos, y que hubo un par de ellos en los que busque la solución, (lo sé, lo sé, muy mal XD), pero en mi defensa dire que todos los demás busque información, incluso los anote aparte a fin de resolverlos, y lo logre. Estoy segura de que vosotros seréis mucho más hábiles que yo.
Conclusión: Noche espectral, es un libro de scape room que logra mantenerte en vilo desde un inicio, y hacerte sentir en verdad atrapado entre las viejas paredes de la Mansión Hilton Rose.
Nota:
¡Hola! La verdad es que aun no he leído ningún libro de scape room, y en parte porque me da algo de miedo como debe estar estructurado de tal manera que disfrutes de la lectura, pero después de leer tu opinión puede que me lo lea, me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarBesos :)
¡Hola Likur!
EliminarEso mismo me ocurría a mí. Por suerte he podido comprobar que, de estar bien echo, no tiene por qué impedir que disfrutes de la historia. Así que te animo a darle una oportunidad 😉
¡Un abrazo grande!