Sinopsis: El terrible suceso de Barcelona no ha sido el único en surgir al inicio del verano del año 2019. Casos puntuales de infección se están localizando en ciudades y poblaciones cercanas a la provincia de la ciudad condal. También en ciudades internacionales como Roma, Lisboa, París, Londres, Praga o Ámsterdam, pero siempre con la discreción de los gobiernos implicados y la ayuda de los medios de comunicación afines para ocultar esa información mientras los brotes son neutralizados. Álex Torrent creía poder llegar a la salvación escapando de Barcelona por los túneles del metro. Pero una vez fuera de la ciudad, se encontrará con que parte del país comienza a ser engullido por los mismos demonios contra los que tuvo que luchar horas atrás. Sin descanso, su objetivo no solo será sobrevivir otra vez, sino trasladar a su familia a un lugar seguro. Mientras tanto, Eva Llull y su grupo recorrerán parte de Europa junto al equipo de investigación del diario Le Monde. Continuarán recabando información acerca del terrible suceso de Barcelona desde todos los ángulos para destapar al mundo la auténtica verdad. Esta vez con innumerables riesgos que pondrán en peligro sus vidas y las de sus seres más queridos.
Opinión Personal: Barcelona se encuentra en estado crítico, la pesadilla que se inició por sorpresa, una noche cualquiera de patrulla para el Mosso d'esquadra Álex Torrent, aun continua y amenaza con desbordarse. Los infectados aumentan en número y nadie parece ser capaz de detenerlo. Solo unos pocos valientes, donde se incluye Eva Llull, periodista de TV3 junto a otros compañeros trataran de arrojar luz a la situación, y ponerle fin. La cuestión aquí es... ¿Lograrán hacerlo?, o ¿perecerán en el intento..?
Antes de continuar quiero darle las gracias al autor Mario Gómez por permitirme leer la segunda parte de su trilogía de género z. La he disfrutado mucho, y sin duda, me ha dejado con ganas de saber del final. Por cierto, si queréis saber de mi opinión sobre el primer libro, encontraréis la reseña de "El único hombre vivo" aquí.
Tengo que decir que si bien la acción en la primera novela me encantó, en esta, al ya contar con una trama encaminada y que, por lo tanto, no necesita de "preliminares" permite que se inicie casi desde la primera página, lo que yo, como lectora, disfruto muchísimo. El personaje de Álex Torrent sigue con sus propios dilemas, ya que si bien ha ganado en experiencia y valentía, a su vez debe enfrentar la realidad de la posible perdida de aquellos a los que quiere y trata de proteger. Otro tanto ocurre con Eva Llull, la periodista no cesará en su empeño de informar al mundo sobre la verdad de lo que está ocurriendo, y que amenaza ya a varias ciudades. Lo que ocasionará que se haga con enemigos poderosos que tratarán por todo los medios de impedírselo y silenciarla tanto a ella, como los que la están ayudando.
Como podéis ya imaginar, el caos entre lo que acontece con los zombies, la lucha por sobrevivir, y la carrera contrarreloj de la periodista y los suyos por informar al mundo y destapar la verdad, nos asegura buenas dosis de emoción, tensión y por supuesto, sangre. El autor una vez más ha sabido crear la tensión necesaria para que la historia se deje disfrutar de inicio a fin, y haciendo que no puedas, ni quieras, parar de leer.
En cuanto al final, me ha dejado como ya me imaginaba: con ganas de más y la intriga de saber como se dará el final.
Conclusión: Una segunda parte de género z, que reúne todos los requisitos para disfrutar de una historia de estas características. Personajes reales y humanos luchando por sobrevivir, amenizado con una buena cantidad de acción y sangre.
Nota:
No hay comentarios:
Publicar un comentario