Reseña: Hotel California

Hotel California
Autor: Milton Cogo
Editorial: Autopublicación
Páginas: 176
Precio: 11,96€ (TAPA BLANDA)

SinopsisEl Hotel California es un lugar misterioso y sobrenatural, donde los huéspedes pueden entrar pero nunca salir. Mientras intenta descubrir los secretos del hotel, Lucas se encuentra envuelto en una trama de misterio y lo sobrenatural que lo lleva a cuestionar su propia cordura. Con una narrativa cautivadora llena de giros inesperados, "Hotel California" es un libro que mantendrá al lector cautivado de principio a fin.

Opinión Personal: Cuando las facturas se acumulan todo trabajo es bueno, aun sabiendo que este seguirá sin darte lo suficiente para mejorar tu situación económica. Lucas, consciente de que aún le queda un buen tramo para llegar al destino donde se encuentra el cliente de la empresa donde trabaja, decide descansar en un hotel, buscando a su vez atenuar en lo posible la sensación de estar atrapado debido a su situación financiera. Sin embargo, casi en el acto, se dará cuenta de que no solo ciertas situaciones pueden provocar esta sensación de angustia, hay lugares que pueden llegar a atraparte, y el Hotel California es uno de ellos, pero este lo hace... de forma literal.

Si digiera que con esta introducción, prácticamente estoy haciendo un resumen de esta novela, ¿me creeríais? Pues os lo confirmo, esta seria, de forma básica, por supuesto, la trama de esta novela. Me explicaré.
Lucas es un padre de familia que se encuentra desbordado debido a las deudas, esto se nos presenta de forma muy breve, ya que en la primera página que nos informan de ello es donde también recibe la llamada de su jefe con su nuevo trabajo. Al llegar a dicho hotel, que por cierto, tampoco es que el protagonista indique exactamente si en verdad es tan lejano su destino, decide entrar, aun cuando solo al ver la fachada del edificio ya le despierta cierta desconfianza, e incluso un poco de temor. La cuestión es que decide hospedarse y casi al instante empiezan a ocurrir cosas extrañas, pero extrañas a nivel: me quiero ir, que es lo que intenta hacer. Y es ahí cuando se da cuenta de que no puede.

Si tengo que decir algo a favor de este libro, es que la acción empieza de forma rápida, no, lo siguiente. Y que el estilo de escritura facilita el avance en todo momento. En cuanto lo que sucede en el hotel, y los seres que lo habitan, me recordaban a los que se podrían encontrar en una casa del terror de cualquier parque temático. Pasillos casi infinitos y oscuros, cuyas puertas no pueden abrirse, una mujer misteriosa al igual que seductora y que destila peligro, etc.
Lucas, como protagonista, no toma las mejores decisiones, es como si desde un inicio y hasta el final, estuviera en una especie de trance que no le permite reaccionar, y cuando toma una decisión importante, a todas luces es la peor que puede escoger, lo que en parte hizo que tampoco sintiera empatía por él.

Algo que encuentro que es lógico, es la longitud de la novela, ya que aunque se hubiera alargado algo más, teniendo en cuenta que el final de algún modo "cierra el círculo" y que en parte este ya se intuye desde las primeras páginas, no hubiera afectado ni tenido demasiado sentido. Así que en ese sentido lo encuentro acertado. Y entiendo las metáforas que de algún modo envuelven a toda la historia, rematándolo con el desenlace, pero en mi caso, y sintiéndolo mucho, finalice la lectura sintiendo una especie de vacío, y que en cierto modo había perdido un valioso tiempo. Es por ello que no me gusto el final, porque para mí, como lectora, fue "el último clavo en el ataúd".

Conclusión: Una historia que parece pretender resaltar sus metáforas sobre los miedos más arraigados del ser humano en forma de "hotel maldito". Pero que bajo mi punto de vista, dista mucho de tratarlos correctamente.

Decepcionante