Reseña: Nicky la aprendiz de bruja

Nicky la aprendiz de bruja
Autor: Eiko Kadono
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 208
Precio: 14,25€ (TAPA BLANDA)

SinopsisComo dicta la tradición, todas las brujas adolescentes deben pasar un año fuera de casa para aprender a valerse por sí mismas. Nicky, de madre bruja y padre humano, tiene una única habilidad destacable: la de volar. Cuando llega el momento de marcharse por su cuenta, ella y su sarcástico gato parlante parten en su Escoba para buscar alguna ciudad sin bruja propia donde puedan ofrecer sus servicios mágicos.

Opinión Personal: Ser adolescente no es fácil y menos cuando eres bruja. Nicky deberá aprender a "volar sola" e ir en busca, junto a su parlanchín gato, de un nuevo destino, abandonando su hogar y encontrando otro donde se necesiten sus habilidades, aunque en un inicio sean más bien pocas. ¿Pero quién dijo miedo? Toda aventura comienza con un paso, o en este caso, con un viaje en escoba.

Como suele ocurrirme cuando me planteo, aunque sea por un instante, el leer alguna de las novelas que son adaptadas a la gran pantalla posteriormente por el Studio Ghibli, me dio algo de miedo, más que nada porque no quiero que emborrone de algún modo mi recuerdo de la película. Pero en este caso quise arriesgarme, teniendo en cuenta desde un inicio que se trataría de un libro escrito para un público más bien joven / infantil y que prácticamente se trataría de un cuento. Y efectivamente así ha sido.

Si tuviera que destacar algo, sin duda alguna sería la ternura de la protagonista y como no, a su carismático gato. Pero en general, me ha sabido a poco y como ya sospechaba, la historia no tiene mucho que ver con la adaptación a película. Ha habido relaciones con otros personajes que se han quedado algo inconclusas y tenía la sensación de que todo sucedía algo rápido. Pero entiendo que es una historia que da el mensaje de lo que significa crecer, escuchar y aprender de otros, que de algún modo allí es donde está la verdadera magia. Así que viéndolo de ese modo, entiendo el concepto y mi particular balanza de lo positivo y negativo de estas novelas adaptadas por el famoso estudio nipón, consiguen un buen balance. Aunque personalmente siga prefiriendo la adaptación.

Conclusión: Nicky la aprendiz de bruja, es una novela con una historia tierna e inspiradora, sobre todo para los más jóvenes, que encontraran en la propia protagonista un mensaje positivo que tener en cuenta mientras se aprende lo que significa crecer como persona.