Enter your keyword

4 de marzo de 2024

Reseña: Las chicas de Chapel Croft


Título:
 Las chicas de Chapel Croft
Autor: C. J. Tudor
Editorial: PLAZA & JANES
Páginas: 416
Precio: 20,80€ (TAPA BLANDA)

SinopsisHace quinientos años, ocho mártires fueron quemados en la hoguera. Hace treinta años, dos adolescentes desaparecieron sin dejar rastro. Hace dos meses, el vicario se suicidó. Bienvenidos a Chapel Croft. Una oscura historia se agita en Chapel Croft. A una larga lista de desapariciones y muertes se une la del sacerdote de la parroquia local, que se ahorcó en su propia iglesia hace solo unas semanas. Para sustituirlo, llega al pueblo Jack Brooks. Trae consigo una hija de catorce años y una conciencia atormentada, aunque confía en empezar aquí una nueva vida. Pero lo que encuentra es un lugar lleno de conspiraciones y secretos donde le espera un extraño regalo de bienvenida: un kit de exorcismo y un siniestro mensaje. Cuanto más profundiza en la ciudad y llega a conocer a sus peculiares habitantes, más parecen surgir antiguas disputas, misterios y sospechas. Y cuando su hija Flo comienza a ver espectros de chicas ardiendo, resulta claro que los fantasmas de Chapel Croft se niegan a descansar en paz. Pero descubrir la verdad puede ser letal en un pueblo con un pasado sangriento, donde todos tienen algo que esconder y nadie confía en los extraños.


Opinión Personal: Jack Brooks encontró en la fe una forma de redirigir su vida convirtiéndose en vicaría, pero ahora, y en contra de su voluntad, es obligada a dejar su puesto en la parroquia de Nottingham y trasladarse junto a su hija adolescente, Flo, a Chapel Croft para sustituir al anterior sacerdote cuyo suicidio aún "resuena" en el pequeño pueblo, así como un pasado oscuro e incluso paranormal. 


Primera novela que leo de esta escritora, que por cierto, en el caso de que no sepáis ubicarla, es la autora de "El hombre de tiza" y "La desaparición de Annie Thorne". Ambas novelas tuvieron mucho éxito, pero no fue hasta que encontré la que ocupa esta reseña, que me decidí a darle una oportunidad. Aunque ya os adelanto que más que terror, la considero una novela de suspense. 


Como indico al inicio, Jack Brooks llega a Chapel Croft donde más que una bienvenida, lo único que obtiene de sus habitantes y compañeros es desconfianza y medias verdades. Algo que no pasa desapercibido para nuestra protagonista, que demuestra en todo momento una entereza más que admirable y, también, que a pesar de trabajar para la iglesia sigue poseyendo objetividad. Lo que le será de suma utilidad para la investigación improvisada que prácticamente se vera obligada a realizar, debido a todo lo que le tocara vivir desde el primer día. Que ya os adelanto que, al menos a mí, consiguió engancharme. Por otro lado, tenemos a su hija, que aunque inteligente y sumamente espabilada para su edad, como es normal en un adolescente, se meterá sin querer en algunos problemas por andar en donde no debe. Todo esto servirá para ir descubriendo la oscura y en parte enrevesada verdad sobre este lugar y lo sucedido años atrás con dos adolescentes que desaparecieron. 

Para seros sincera, la primera mitad del libro me gusto mucho, no solo porque no paran de suceder cosas y el estilo de escritura es ameno, sino también, porque considero que los personajes están bien perfilados y tienen personalidad. De hecho, me encantan muchos de los diálogos entre madre e hija. Pero hubo un punto en el que cuando la verdad se empieza a descubrir y ya no cuentas con las "vueltas" que da la autora para tratar de hacernos dudar y por ende, que sigamos interesados en la trama, es que me sentí en parte decepcionada. Sospecho que esto fue debido a que creí que sería de una forma muy distinta tras todas las pistas e historias que complementan el misterio de la novela. Con esto no estoy diciendo que sea una mala novela, sino simplemente que el final no termino de convencerme y sentí como si en parte la historia se desinflara con el.    


Conclusión: Una novela con una premisa y un ritmo y estilo de escritura que te invita a seguir leyendo y saber más del misterio que esconde el pequeño pueblo de Chapel Croft. Pero cuyo final no consiguió del todo, a mi parecer, coronar el buen desarrollo general de la trama. 


Nota:

Bueno

4 comentarios:

  1. hola, pues que lastima que el final no fuera tan bueno como el resto del libro. pero aun asi no suena tan mal para los amantes del misterio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, de seguro les gustará a los amantes del misterio. Además, es una novela bastante entretenida.

      Eliminar
  2. Huy, pues creía que la novela la protagonizaba un hombre. Nunca había visto "Jack" para referirse a una mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco. De hecho, tuve que releer la parte en la que se aclara que es una mujer, varias veces 😅

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante