Enter your keyword

5 de febrero de 2019

Reseña: La Maldición de los Montreal


Título: La Maldición de los Montreal
Autor: Raúl Garbantes
Editorial:  Autopublicación
Páginas: 135
Precio: 10,39€  (Tapa blanda)
COMPRAR 
Sinopsis: Al encontrarse el cuerpo sin vida de otro miembro de su familia, Robinson Montreal debe sobreponerse a la situación y sacar todas sus fuerzas para descubrir qué se esconde detrás de las tragedias que han rodeado a su familia durante años.
Violaciones, asesinatos, suicidios: ¿Episodios puramente fortuitos? ¿Eslabones de una cadena maldita? ¿Almas atormentadas que trascienden el tiempo y el espacio?
Los hechos que han marcado la existencia de esta familia exceden los límites de la razón. Para seguir adelante con su vida, Robinson tendrá que explorar los lugares más oscuros de la mente, tendrá que enfrentarse a sus propios temores y adentrarse en un análisis profundo sobre los misterios que habitan la psiquis y el alma humanas.

Opinión Personal: Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecerle al autor: Raúl Garbantes, por ponerse en contacto conmigo y darme la oportunidad de leer una de sus obras. 

Narrado en tercera persona, e intercalando escenas del pasado y el presente; conoceremos principalmente a Robinson Montreal. Heredero de la empresa familiar, que siempre ha  vivido de una forma bastante despreocupada y ahora se ve obligado a cambiar y ser más responsable. Y aunque parece que la vida le está ofreciendo la oportunidad de crear un nuevo futuro, que él no se había planteado nunca hasta el momento; no tardara en encontrarse con un miedo al que tenía la esperanza de no tener que enfrentarse jamás. Y es que, hasta aquello que a veces parece ser solo cuentos o chismes familiares, puede llegar a transformarse en algo totalmente real, y que ponga en peligro tu futuro. Misterios y secretos del pasado, del que también es heredero ahora, y al que tendrá que hacer frente, le guste o no. 


Esta es una de esas historias que te mantienen enganchada de principio a fin. Tiene sus clichés sí, pero eso no lo hace aburrido ni monótono. En general tiene una trama fluida, con una escritura clara y concisa. Todos y cada uno de los capítulos aporta algo de pistas al lector, como si de un puzle se tratara, el cual hacia aproximadamente la mitad del libro, ya puedes empezar a vislumbrar casi por completo. Si es verdad que al principio los otros puntos de vista que se plantean, me descolocaron un poco, pero enseguida se entiende el porqué, y gradualmente se va centrando cada vez más en Robinson, que es realmente el protagonista, e hilo conductor de toda la trama. El final lo he sentido un poco precipitado, pero aún así me ha gustado mucho. 

Conclusión: Una novela entretenida, vertiginosa, y atrapante. Un libro que desde luego, no podrás dejar de leer.

Nota:
Bueno

6 comentarios:

  1. Hola no logra convencerme así que lo dejo pasar, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay problema. Quien sabe, quizás algún dia le des una oportunidad.
      ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar
  2. Uuh, pues... no soy de leer libros autopublicados. Sé que está mal, pero muchas veces pienso que estos libros no están muy bien escritos o que, al no pasar por las manos de un editor, pueden tener muchos errores y erratas. Pero este libro parece interesante ^^ Además, ¡nunca se sabe donde puedes encontrar a un nuevo escritor que sea una joyita!

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace algún tiempo, yo también pensaba como tú. Creía que un libro autopublicado, lo más seguro es que fuera “malo”, y que estaría mal escrito. Pero mira por donde, cada vez estoy leyendo más, y todos me están gustando. Como bien has dicho: ¡nunca se sabe donde puedes encontrar a un nuevo escritor que sea una joyita!
      Ojala te animes, y le des una oportunidad.
      ¡Un abrazo!^-^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro en mi kindle desde hace tiempo, pero aún no me he animado a leerlo por otros pendientes que quiero quitarme antes (y porque aún no me ha llamado para ser leído, cosas mías jaja). Muy buena reseña, me quedo por tu blog ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog!
      Espero que te animes a leerlo pronto, ya verás que es una lectura muy ligera y dinámica.
      Saludos!

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante