Reseña: En las redes enemigas

En las redes enemigas
Autor: Javier Gutiérrez Salinas
Editorial: Autopublicación
Páginas: 134
Precio: 5,92€ (TAPA BLANDA)

SinopsisNo sigas investigando o te arrepentirás…La vida de Fabián ha cambiado por completo desde que fue acusado de un crimen. Sin embargo, él no recuerda nada del suceso salvo el desenlace del mismo. Habiendo perdido lo que más amaba y con todo en contra, buscará darle cierre a ese oscuro capítulo a como dé lugar. Para lograrlo, tendrá que resolver la incógnita que lo agobia día tras día y que no lo deja en paz. ¿Qué fue lo que realmente ocurrió la noche del 11 de diciembre de 2014?

Opinión Personal: Hay acontecimientos en la vida que pueden marcarnos para siempre. Pero lo peor es, cuando estos se convierten en un estigma que no permite deshacernos de nuestros fantasmas ni llegar a resolver nuestras dudas con el fin de brindarnos algo de paz. Ese es el caso de Fabián nuestro protagonista, después de haber pasado los últimos cinco años de su vida en prisión acusado de asesinar a su hija de ocho años. Siendo ya de por si una situación compleja, y para terminar de empeorarlo todo, el no recuerda nada de lo sucedido, los agentes de policía lo encontraron en la escena del crimen junto al cuerpo de su pequeña y de inmediato fue acusado de su muerte. Así que pocos días después de salir en libertad decide volver a casa sabiendo que aquellos a los que un día amo, le han dado totalmente la espalda. Pero, aun así, decidido a encontrar la verdad para hacer justicia y poder de esta manera empezar de algún modo, una nueva etapa más positiva en su vida.

Antes de empezar con la reseña en sí, quiero agradecer al autor Javier Gutiérrez, por ponerse en contacto conmigo y permitirme leer esta interesante historia.

Narrado en tercera persona iremos conociendo a nuestro protagonista y su entorno, así como los detalles de lo sucedido previamente al triste incidente. Tengo que decir que al principio este tipo de narrador no me convencía del todo, pero al poco tiempo cambie de opinión al ver lo bien que se había empleado. Fabián es un personaje muy bien elaborado. Desde un inicio vemos lo mucho que se esfuerza cada día y, la gran motivación que le supone su objetivo y la memoria de su pequeña, su exmujer y en general, su esfuerzo constante para conseguir el perdón de los suyos y de la sociedad. Personalmente me ha gustado la forma en la que el autor consigue crear un sentimiento de empatía casi inmediato con él, pues este se muestra deseoso de ser escuchado sin que le juzguen, lo que por otra parte lo hace vulnerable a sufrir engaños, pero a pesar de ello, no duda en ser completamente sincero cuando se trata de hablar de lo sucedido y sus sentimientos.  En cuanto a la trama el misterio no se hace esperar, pues además de las lagunas mentales que impiden al protagonista saber qué fue lo ocurrido el día del incidente, también se nos van dando ciertas informaciones a la vez que conocemos a algunos personajes, que nos harán sospechar constantemente de quien o quienes son los verdaderos culpables, llevándonos a un final bastante emocionante en donde lo que menos puedes esperar, termina sucediendo.
Lo que más me ha gustado de la historia es que a pesar de su corta extensión funciona perfectamente, hilándose muy bien cada uno de los puntos de la trama, sin caer en ningún momento en excesos que la alarguen innecesariamente.

Conclusión: Una novela intrigante con un protagonista conmovedor, que es capaz de hacer todo lo necesario por el recuerdo y el amor a su hija.