Reseña: El show de las marionetas

Título: El show de las marionetas
Autor: M.W. Craven
Editorial: Roca Bolsillo
Páginas: 352
Precio: 6,95€ (TAPA BLANDA)

SinopsisUn asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas. Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte. De mala gana acepta como su nueva compañera a Tily Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan. Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.

Opinión Personal: Hay algo peor que un asesino en serie, ... y es saber que estas en su punto de mira. Esta es la situación en la que se verá envuelto nuestro protagonista: el detective Washington Poe

Hacía tiempo que quería leer esta novela y la verdad es que me alegro mucho de por fin, haberlo hecho. Empezando por los personajes siguiendo por el estilo de escritura del autor y terminando por la trama, todo me ha gustado.

Este libro es el primero de lo que parece será una saga protagonizada por dicho detective (que, por cierto, a día de hoy ya han salido dos novelas más). Poe es alguien directo que no teme decir lo que piensa y enfrentar a todo aquel que se atreva a buscarle las cosquillas. En cuanto a su trabajo, siempre se guía por su intuición, así como por su cabezonería, todo hay que decirlo. Fueron estas dos últimas cualidades la que lo llevo a solucionar un caso que implicaba a gente digamos hasta cierto punto "intocable", provocando que se iniciara una investigación en su contra, y por ende que lo suspendieran de su trabajo en la SCAS: la agencia nacional del crimen. Retirado de la acción y viviendo tranquilamente en su nuevo y apartado hogar, recibe inesperadamente la visita de una excompañera de trabajo: Stephanie Flynn, que debido a una importante pista obtenida gracias al ingenio de Tilly Bradshaw una brillante "cerebrito" de la agencia, concluyen que el asesino al que están buscando tiene a Poe como su próximo objetivo. Es así como se iniciará una enrevesada investigación en donde nada es lo que parece.

Como ya he dicho Poe es alguien con un carácter digamos especial, que no soporta la estupidez o la falta de disciplina, pero que a su vez tiene un gran corazón y lucha siempre por la justicia, por lo que no puede quedarse impasible cuando es testigo de cualquier tipo de abuso. Su pasado es un poco oscuro o cuanto menos está marcado por su infancia y más concretamente por sus padres, de hecho, no le gusta demasiado el nombre que este le pusieron, lo que no me extraña. Por otra parte, este carácter suyo tan particular que ha logrado cosechar muchos enemigos en su camino, también conseguirá, una vez que se le conoce mejor, hacer cambiar de parecer a algunos de sus compañeros como es el caso por ejemplo de Flynn, que es alguien que desde un inicio no ve con buenos ojos a Poe, pero que sabe que es necesario y justo que se le avise de su inesperada implicación en dicho caso. Si tuviera que destacar a alguno otro personaje, aparte de Poe, seria sin duda alguna a Bradshaw, la joven digamos algo introvertida y sin pelos en la lengua, que además de tener una mente privilegiada, es de lo más divertida. En serio, ame las interacciones los diálogos y en definitiva la evolución de la amistad entre Poe y ella.

En cuanto a la trama, el autor sabe cómo hacerte dudar constantemente de la identidad del culpable (aunque yo casi desde un principio sospeche de quien era el asesino), además te facilita la lectura con capítulos muy cortos y con bastantes diálogos. Lo que también me ha gustado mucho son las descripciones tan bien echas de los cuerpos. En verdad puedes visualizar el escenario del crimen. De hecho, el prólogo es bajo mi punto de vista, espectacular.

En verdad es una historia que en todo momento y desde un principio me ha hecho sentir que de alguna manera estaba viviendo junto a los personajes todo el proceso de la investigación. Hay un equilibrio entre los momentos tensos e incluso tristes con otros más cómicos y tiernos, lo que me ayudaba mucho a que una historia con tanto crimen, no se me hiciera pesada. Otro punto a favor es que se ve muy claramente la personalidad y la evolución de los personajes. Como ya he dicho quiero seguir con esta saga y leer lo que escriba este autor, porque estoy segura de que me gustara. Les he cogido mucho cariño a los personajes de Poe y Bradshaw así que necesito más. El final me ha parecido muy conmovedor y el ideal teniendo en cuenta la situación y todo lo que conlleva.

Conclusión: En definitiva, El show de las marionetas hará las delicias de los fans y no tan fans del thriller policiaco, dejándote con ganas de más.