Enter your keyword

29 de mayo de 2021

Reseña: Ferox: Serás leyenda


Título: Ferox: Serás leyenda
Autor: Olivia Sterling 
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 440
Precio: 17,95€ (TAPA DURA) 

SinopsisEn los albores del año 1000, mientras media humanidad vive entre el hambre y la miseria, la otra media aguarda con temor la llegada del fin del mundo. La joven Micaela y su padre han pasado la vida aislados en el claro de un bosque, escondiéndose de los asesinos que la buscan. La curiosa e indómita niña crece sin conocer nada de lo que ocurre más allá de su bosque. Una mañana se hacen realidad sus temores: en el claro se presenta un hombre tuerto que viene a llevársela, y ella se ve obligada a huir. Inicia así un viaje lleno de peligros por un medievo sometido a la ley del más fuerte, que la conducirá a encontrar el miedo, la traición y la muerte, pero también el amor. Su destino: descubrir la verdad sobre su origen; una verdad que custodia una mítica comunidad de mujeres libres que sobreviven ocultas en un lugar secreto: la Playa de los Hombres de Piedra.


Opinión Personal: Crecer rodeada de bosque en medio de un claro con la única compañía de su padre, dotara a Micaela de un espíritu salvaje e independiente, que la llevara a desconfiar de aquello que esta mas allá de las lindes de su particular hogar. Pero será el pasado quien ira en su búsqueda obligándola a enfrentarse a la vida real y todo lo que esta conlleva y desconoce. Solo alguien con un espíritu tan fuerte como el suyo podrá enfrentar sus nuevas circunstancias y encaminarla a la que será su objetivo, forjando sin saberlo su propia leyenda. 

Tengo que decir que esta novela me ha sorprendido para bien, superando con creces mis expectativas. Si tuviera que definirla, diría que es una novela histórica de aventuras con un fuerte aura feminista, porque si, Ferox tiene en todo momento la influencia tanto del carácter indomable de su protagonista como del resto de mujeres que aparecen en el. Cada una bajo sus propias circunstancias, pero todas con un visión clara de que los hombres han restringido en su totalidad sus libertades empujándolas en muchas ocasiones a tomar decisiones extremas ante situaciones constrictoras. 
El primer indicio palpable de estas decisiones desesperadas es cuando Micaela descubre la existencia de un lugar en donde varias mujeres decidieron vivir en comunidad al margen del dictamen masculino. Dicho lugar es conocido como "La playa de los hombres de Piedra" y es de gran importancia en la trama. 
En su contraparte masculina dentro de la historia encontraremos a varios personajes de malsanas intenciones, que no se perturbaran ni un ápice a la hora de llevar a cabo sus deseos y planes, pero también conoceremos de otros de carácter noble incluso entrañable y que no dudaran en ayudar a Micaela o aquel que lo necesite. No os voy a dar mucho mas detalle sobre ellos pero para que os hagáis una idea, llegue incluso a emocionarme un poco ante la intervención de algunos de ellos. 
En cuanto a la ambientación me parece muy acertada, porque se ve claramente la pobreza y las circunstancias tan extremas debido a la guerra y la desigualdad social. Todo en su conjunto hacia que no pudiese dejar de leer, siempre ocurriendo algo y dejándote con ganas de mas. 
Y en cuanto al final, me ha gustado el detalle de los autores a la hora de esclarecer un punto para mi bastante llamativo, y que llegue a sospechar en cierto momento. La trama en si queda bien cerrada, pero hay una parte que aunque queda claro lo que sucederá me hubiera gustado mucho ver por mi misma, así que si en algún momento hubiera una segunda parte, yo sin dudarlo la leería encantada.  
 
Conclusión: Ferox es una aventura con una fuerte esencia feministas que te engancha desde el primer momento, consiguiendo que te encariñes tanto con la historia como con sus personajes. 

Nota: 
Excelente

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, la verdad que a mí también me sorprendió para bien, una novela de aventuras y de las que se leen rápido, Micaela se queda contigo para siempre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Me alegra saber que te gusto la novela tanto como a mí. Y estoy totalmente de acuerdo contigo: Micaela es uno de esos personajes que se quedan contigo. Magnifica historia de principio a fin.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Holis :3
    Suena bastante interesante el libro, me encantan mucho las historias con mensajes feministas así que me la anoto.
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos :*

    Por cierto, te he nominado a un booktag llamado Seamos Amig@s que es bastante interesante y bonito, espero que te animes a participar en él. Te dejo aquí abajo el link de la entrada para que puedas saber de que trata ;)
    https://clichedelashistorias.blogspot.com/2021/05/booktag-semos-amigs.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Y gracias por nominarme al booktag voy a echarle un vistazo 😉
      ¡Saludos!

      Eliminar

Valoraciones lecturas

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente ⭐⭐⭐⭐,5 Muy bueno ⭐⭐⭐,5 Bueno ⭐⭐,5 Regular ⭐,5 Decepcionante