Autor: Alix E. Harrow
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 400
Precio: 9,45€ (TAPA BLANDA)
Sinopsis: Enero Demico es una joven curiosa que vive en una extensa mansión llena de objetos y tesoros peculiares. Como la pupila del rico Sr. Locke, se siente un poco distinta a todo aquello que la rodea. Entre todos los artefactos que habitan la casa, Enero descubrirá un maravilloso libro: un libro que la llevará a otros mundos y que cuenta una historia repleta de puertas secretas, de amor, aventura y peligro. Cada vez que pase una de sus páginas se le revelarán verdades imposibles hasta descubrir que la historia que lee está cada vez más entrelazada con la suya.
Opinión Personal: Una puerta entre mundos puede abrirse de par en par cuando permitimos que la magia de un libro nos envuelva. Eso es precisamente lo que nuestra protagonista, Enero, consigue cada vez que desliza su mirada por las letras de sus más preciados amigos y tesoros.
Enero es una niña despierta, inteligente, y como es comprensible, al no contar con el contacto constante de su padre y desconociendo el paradero de su madre, su espíritu de rebeldía se ve acrecentado. Es por ello que la figura del Sr. Locke, el rico empleador de su progenitor, se vuelve casi imprescindible para ella y es a su vez su único punto de apoyo en una sociedad en la que, al tratarse de una pequeña de color, los desaires y mal sana atención que le prestan todo aquel con quien se cruza pueda llegar a dañarla, o como mínimo, hacerla sentir bastante incómoda. Es por ello que su imaginación vuela cada vez que se adentra en las páginas de sus queridos libros.
Lo que nuestra protagonista deberá aprender, es a estar atenta a los detalles que envuelven su vida. En parte los libros serán sus compañeros en esta "aventura"; sin embargo, deberá aprender a no esconderse tras ellos si no quiere... perderse.
Me da mucha lástima tener que decir esto, pero, este libro me ha decepcionado y mucho. Nada más empezar me maravillé con el estilo de escritura de su autora. Personalmente, me ayudaba a sentir de algún modo las emociones de Enero al ser pequeña. Me parecía que a la historia la envolvía un sentimiento cálido y tierno. Pero tras las primeras doscientas páginas aproximadamente, me fui dando cuenta que todo se tornaba lento y que la trama que tan bien pintaba en un inicio, se iba diluyendo entre los libros que sí o sí Enero "hace" que tú también leas y que no te llevan a ninguna parte en concreto.
Lo que me entristece, es que la historia tenía muchas posibilidades a las que agarrarse para tornarla en una fantasía llena, no solo de mensajes esperanzadores para el lector, así como de crítica hacia la sociedad y sus prejuicios, sino algo más allá que lograra engancharte y entretenerte sin dejar de lado este lado dulce y cálido de tan bien sabe transmitir la autora. El final me ha parecido algo inconcluso y tampoco desemboca exactamente en ningún lado. Si tengo que quedarme con algo, será con el estilo de escritura.
Lamentablemente, la prosa no me ha sido suficiente para evadir el hecho de que, precisamente, no estaba consiguiendo evadirme del día a día con su lectura. Una lástima.
Conclusión: Una historia con un estilo de escritura tremendamente rico, pero que lamentablemente, en mi caso, me ha dejado la clara sensación de no contar con una trama bien definida que lograra atraparme.
Nota:
Hola ¡que pena que no te haya convencido la historia! A decir verdad la sinopsis pintaba muy bien, pero por lo que desarrollas en la reseña eso de que "te haga leer los libros" que ella lee y que no aportan nada no me hace querer leer este libro. Creo que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarGracias por la reseña, besos
¡Hola!
EliminarPues sí, ha sido un chasco para mí, pero como siempre digo, que no me haya gustado del todo no significa que a ti no pueda hacerlo. Actualmente, estoy con una nueva lectura, que por el momento, me está entreteniendo bastante, incluso me ha sacado alguna que otra risa. Esperemos que siga así. Ya os contaré 😄